Recomendación ocular

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Recomendación ocular

Mensajepor javi_svl » 28 Nov 2007, 14:42

Saludos a todos los amigos del foro,la cuestión es que quisiera comprarme un oclular para grandes aumentos,y que este tenga de una buena definición(vamos que te deje :shock: )tengo un dobson sw 1200/203mm y quisiera que fuera de 3-4mm y un campo de visión amplio.¿me recomendais alguno?¿lo compro fuera de España :?: ? P.D:presupesto no superior a 150 euros :? .

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Nov 2007, 14:58

Yo creo que son demasiados aumentos (salvo ocasiones). Y de campo amplio en ese rango tienes los hyperion y los stratus (también los TMB planetarios pero depende de dónde los compres), no sé si será para dejarte :shock: , ya me entiendes (no por nada, por que esas apreciaciones son difíciles de interpretar :wink: )

Saludos :D

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 28 Nov 2007, 15:17

No conozco tu telescopio. Pero te recomendaría que pillaras un ocular de 8mm y una barlow de 2x. De esta forma puedes tener de aumentos 150x y 300x. Si no quieres barlow, mejor pillate un ocular de 4mm. Quizas el de 3mm te ande un poco justo, ya que roza tu limite (depende claro, de la calidad de tu telescopio)

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

HarryHaler
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2007, 00:00

Mensajepor HarryHaler » 28 Nov 2007, 16:23

Uf, creo que esperas demasiado de un SW...

Yo tengo el 200/1000 y la verdad es que eso de ponerle aumentos no me parece buena idea. Si quisiera aumentos me hubiese comprado un Maksutov.

Te lo digo porqué con el presupuesto que tienes dudo que encuentres ningún ocular que te vaya a dejar maravillado. Además, piensa que si le pones tantos aumentos al telescopio vas a obtener unas imágenes que no se si te acabarán de convencer...

No quiero aguarte la idea, pero si de verdad quieres un buen ocular para muchos aumentos para tu telescopio creo que deberías aumentar tu presupuesto.

Se todas formas deja que te recomiende algo: yo me compré el año pasado un WO de 25 mm 2" con sus 72º por unos 100 euros y no he vuelto a poner ningún otlo mro ocular al teles. Andrómeda se escapa, y la nebulosa de los encajes mismo. El doble cúmulo se presenta entero y bien centradito. Y M42 ya ni te cuento.

Te lo digo porqué esa opción la tendrías que barajar: el ocular no es ninguna maravilla, pero su relación calidad/precio para ponerlo en un SW creo que es estupenda.

De todas formas mejor haz más caso a alguién que le guste trabajar con más de 100 aumentos, que seguro que te aconseja mejor que yo.

Ale!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Nov 2007, 17:40

javi_svl, conozco el tubo. No se que juego de oculares tienes. Cuentanos.

3-4mm son demasiados aumentos. Usarás mucho más un 8mm.

De ese rango de precio los hyperion salen por unos 110€.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 02 Dic 2007, 21:41

Perdonarme por la tardanza :? en contestar es que he estado fuera de casa unos dias,y daros las gracias por vuestras respuestas.Los oculares que tengo son los que me venian con el telescopio (super plossl 10y 25mm),aparte tengo unos de marca b&crown de 7,5 y 32 mm fully multicoated -ED que estan bien en cuanto relación calidad-precio(bajo mi humilde opinión :oops: ).En fin que busco este ocular con esta distancia focal para planetaria para cuando mire saturno le vea bien los anillos :D . Saludos :o

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Dic 2007, 23:45

javi_svl, con el hyperion 8mm vas sobrado. Y si me apuras, viendo los ocualres que tienes ahora un 13mm tampoco te iria mal en lugar del 8mm

Los oculares Super Plössl no son Super Plössl, son Super a secas. En realidad es un diseño Kellner invertido de calidad mediocre. Notarás una diferencia abismal entre ese 8mm y el 10mm Super. Diferencia brutal.

Con el Hyperion 8mm veras Saturno sobradamente bien

Alternativamente busca un Swan que son mucho más pequeños de tamaño.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 03 Dic 2007, 00:29

Muchas gracias a todos.Siempre estais dando vuestra ayuda a todos los novatos como yo. \:D/

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor JOCP » 03 Dic 2007, 11:09

Tengo un a dudilla con los oculares que vienen con el SW 203/1200 en Dobson como el que tiene javi_svl, que es el que yo también tengo. En estos foros he podido leer ya más de una vez que los oculares no son Super Plössl, aunque en los oculares si que vienen marcados como tal. ¿Como podría cercionarme de que tipo son?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Dic 2007, 11:37

Si son estos:

Imagen

en los que pone "Super", en ningun sitio aparece la palabra Plössl. Es un Kellner modificado.

Si es mas o menos así:



Imagen

Es un Plössl. Estos normalmente tienen el cuerpo hecho de aluminio. Los Super en plástico.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”