Influencia de las diagonales.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 01 Dic 2007, 20:42

Aprovechando este hilo sobre las diferencias de un prisma dielectrico, se me plantea una cuestión que me gustaría fuese comentada por los que utilizais prismas de uno u otro tipo, (yo no utilizo ningún prisma).

El tema es: ¿Habeis comprobado si se ensucian mucho, sobre todo acumulacion de polvo, los prismas metalizados? y los que usais prismas dielectricos ¿podriais evaluar mas o menos, la suciedad acumulada?

Esto es una chorrada, porque se limpian y punto!. pero el caso es que una de las diferencias (no opticas) debe provenir de que uno es metalizado y por tanto buen conductor y el otro no lo es en absoluto, por lo que uno puede verse afectado por posibles campos electricos (ocular iluminado, motores, enfocador electrico...) lo suficiente para atraer particulas de polvo (como la pantalla de los ordenadores o TV) y el otro no, pero no tengo claro si en la práctica esto es evaluable o no... y la verdad me gustaria conocer vuestras experiencias... Saludos.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 02 Dic 2007, 15:17

Hola .
Alex yo tengo una dielectrica 2" y no noto escesiva aderencia de polvo. Tengo de teles antiguos otras de prisma y si te he de ser sincero no me he fijado si estas cogen menos por el hecho de no tener recubrumiento y tratamientos.
Tambien debo comentar que suelo ser muy escrupuloso con la manipulacion de estas y los oculares. No empleo la bandeja de portaoculares :? les voy quitando las tapas y poniendolas, y si voy ha estar un rato sin poner ocular le pongo la tapa a la diagonal 8)
Lo poco que se ensucia la dielectrica se va sin mucho problema con un soplado de la perilla.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Dic 2007, 17:58

Yo tengo dos diagonales de 90º (una un prisma y otra un espejo), también tengo un diagonal de 45º (inversor). Y a pesar de que me ocurre como a XAP, suelo ser un poco excrupuloso con la manipulación, la verdad es que sí tienen un poco de polvillo. Cuando me llegue la dieléctrica podré comparar mejor. Ninguna de las tres las he limpiado, así que creo que no tiene mucho polvo para el tiempo que tienen.

Saludos :D

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 02 Dic 2007, 19:01

selarom escribió:La moonfish dieléctrica es clónica a las wo y algo más barata .


en cuanto a calidad es lo mismo? lo digo porque yo compré mi tubo apo que es un clon del scopos de baader, pero no se si clon se refiere a "exactamente igual" o "siguiendo los mismos patrones pero con diferente mano de obra" o...

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Principiantes”