Que camara digital comprar?

eomer4
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Bogotá, Colombia

Que camara digital comprar?

Mensajepor eomer4 » 01 Dic 2007, 18:46

Hola a todos:

Tengo un telescopio Tasco Galaxsee 46114500 con una montura Eq1, y quisiera comprar una camara digital, para tomar fotos principlamente planetarias, según lo que he visto una buena opción seria la canon A 550, pero quisiera saber dos cosas, primero si esta montura es capaz de aguantar el peso de la camara, y segundo si por un precio similar es posible comprar una camara con las caracteristicas necesarias para lo que quiero, pero con estabilizador de imagen o bateria de Litio, o si es mejor la canon con baterias alcalinas

Gracias a todos y perdon por extenderme tanto

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 01 Dic 2007, 19:19

para tomas planetarias el mejor resultado se obtiene con webcams tipo philips toucam pro o versiones de webcams sacadas por las marcas de telescopios, tipo LPI (Meade) o NexImager (Celestron). A las webcams se les saca la óptica que llevan (a rosca) y se les acopla unos adaptadores de 1.25". Con ese adaptador la webcam queda fijada al telescopio y luego se toman videos del objeto en cuestión. De esos videos luego se procesan y se obtienen las fotos. La opción que propones exige de adaptadores especiales para acoplar la cámara al ocular... pero puede ser igualmente válida para empezar.

Saludos!

eomer4
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensajepor eomer4 » 01 Dic 2007, 20:52

Muchas gracias aries por tu consejo, ya tenia entendido que este tipo de camaras dan un excelente rendimiento, lo que pasa es que mi hermana es quien va a comprar la camara, por esa razon pense en la camara digital, por que ella la quiere para tomar otros tipo de fotos, de paisajes y ese tipo, y ocasionalmente me la va a prestar para utilizar en astrofotografia, de todas maneras gracias por tu consejo que tendre en cuenta en el futuro

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 02 Dic 2007, 01:24

La web cam da buenos resultados pero te obliga a tenr un ordenador portatil junto al telescopio.

Una reflex o digital puedes hacer fotos con un equipo menos pesado

Son dos de los sistemas que hay
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 03 Dic 2007, 17:47

Yo he usado una CanonPowerShot A75 para fotografía tanto planetaria como de cielo profundo. Es cierto que no se pueden pedir peras al olmo, pero para trastear y jugar con ella está muy bien.

Visita esta web www.aasp.es y en el apartado de astrofoto haz clic en el último enlace. En el de arriba que pone planetaria también hay cosas hechas con la A75.

Por cierto, la A75 se me rompió hace unas semanas y tengo encargada la A560, que tiene mejor procesador de imagen y mayor pantalla y la diferencia de precio con la A550 no es mucha.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.[/url]
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

eomer4
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensajepor eomer4 » 04 Dic 2007, 02:05

Bueno gracias a la ayuda de mucha gente estaba casi decidido por comprar la Canon A 550, aunque ahora que estuve mirando hay otras 3 que me gustan por el hecho que tienen estabilizador de imagen estas son: PowerShot A720 IS, PowerShot A710 IS y Lumix DMC-FX9, quisiera saber si estas siguen siendo igual de buenas para astrofotografia(principalmente planetaria) como la que mencione primero, para ya decidirme por alguna de esas cuatro o descartar alguna

También quisiera saber luego de tener la camara, que se debe comprar para adaptarla al telescopio y empezar de una vez a tomar fotos

Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 Dic 2007, 09:40

Usar la cámara en afocal sobre el telescopio es sencillo. Puedes apañarte un adaptador o comprarte uno. En Astroeduca tienes un adaptador afocal bueno y barato (39 euros):

Imagen

Estos adaptadores también pueden ser usados con prismáticos:

Imagen

Algunas cámaras digitales disponen de anillos adaptadores especiales que permiten enroscarlas a oculares:

Imagen

Finalmente, en el hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=19167

encontrarás ejemplos y enlaces útiles sobre astrofotografía afocal.

Saludos

eomer4
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensajepor eomer4 » 04 Dic 2007, 15:39

Muchas gracias telescopio por la info ,el problema que tengo es que yo vivo en Colombia asi que me seria complicado comprar en Astroeduca, asi que estaba pensando en comprar el adaptador T y el anillo T de Celestron, ya que lo podria conseguir a traves de un familiar

La pregunta es ¿Con estos aditamentos y alguna de las camaras mencionadas anteriormente es ya suficiente para empezar?

Saludos

Volver a “Principiantes”