DUDAS!!

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

DUDAS!!

Mensajepor mancorde » 02 Dic 2007, 13:03

Hola. Hace ya algunos años que empecé con esto de la astronomia, 4-5 más o menos, pero nunca me decidí a comprar un telescopio. Mi postura era cómoda ya que el amigo con el que voy tenía tiene un buen "cacharro" para mi nivel. Mi amigo tiene un nivel bueno a mi entender y de él es de quien aprendo, aunque ahora como ya tiene niños... ya se sabe hay menos tiempo. Él acaba de cambiar un smith-cassengrain de 125mm por un dobson de 400.
Bueno a lo que voy quiero comprarme un teles y e me ecomienda un dobson de 200-250mm. Mi duda es si los tubos de los dobson se pueden acoplar a una montura ecuatorial (para un futuro) para el temafotografico o si con montar una motorizacion en el dobson seria sufiiente.
Ma migo me recomienda el dobson por el tema abertura precio y tambien porque con el lo que voy a poder hacer es ir de un lugar a otro en el cielo sin esperar al movimiento de un motor.
Los que me interesa es conocer el cielo profundo, aunque tambien me gustan los planetas, es una buena opcion el dobson?

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 02 Dic 2007, 13:18

Sí,los telescopios dobson luego se pueden acoplar a monturas equatoriales.No hay ningun problema en ello.Para hacer astrofoto se necesita mucha precisión y desde luego entre motorizar el dobson y una montura equatorial esta última gana por goleada en lo que hacer fotos se refiere. En el tema visual que es menos exigente,te podría valer motorizarla.Es más comoda la montura dobson que la equatorial no lo dudes.Pero en fin cada uno tiene sus gustos. :)
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 02 Dic 2007, 13:20

Para conocer el cielo es mejor lo más sencilo osea la dobson,nada de go to ni coordenadas, atlas y ocular al ojo asi aprenderas mejor a moverte por el cielo no lo dudes. :roll:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Mensajepor mancorde » 02 Dic 2007, 13:44

Gracias eso es lo que pienso yo tambien, primero empaparme de cielo con el dobson y mas adelante comprar la ecuatorial.

Migran duda era si se podia montar el tubo sobre la montura ecuatorial, pero si se pude hacer nada a por el dobson.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Dic 2007, 13:53

Ojo con el dobson que te pillas si lo que quieres es en un futuro adaptarlo a una ecuatorial. Hay algunos en los que esto es una labor un tanto complicada. De todas formas creo que si de aquí a un tiempo quieres hacer astrofoto te saldrá incluso más rentable y sencillo comprarte un refractor chiquitito de esos que están tan de moda y te evitarás el problema de montar todo un 200 o más sobre una ecuatorial con lo que eso conlleva (contrapesado, flexiones, montura que lo aguante, calidad en la imagen...)

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 02 Dic 2007, 13:56

ten en cuenta que el dobson será un buen señor tubo, y que si lo quieres poner más adelante en una ecuatorial tendrá que ser potente (que aguante peso) lo que será una buena inversión.

en resumen, de poder se puede acoplar, pero en una buena montura :wink:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Dic 2007, 14:44

y que tal si te quedas con un dobson de cierto porte 10"-12" para visual y en el futuro para astrofoto te metes en un refractor tipo ED80 baratito?

Tengo un Meade Light bridge 12" y, a decir verdad, me encanta. En cielo profundo "sacas los colores" a cualquiera y en planetaria se defiende muy bien.

Mira este hilo sobre Marte:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=19469
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”