CCD o Cámara digital?

Avatar de Usuario
Venom
Mensajes: 17
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

CCD o Cámara digital?

Mensajepor Venom » 02 Dic 2007, 17:38

Hola a todo@s
Soy nuevo aqui y desde hace algun tiempo estoy metido de lleno en la astronomia visual, pero he tomado la desicion de dar un paso mas y voy a por la astrofotografia.
Me interesa sobretodo la fotografia de espacio profundo y me preguntaba:
¿Que es mejor, una CCD o una camara digital?
Para especificar un poco mas habia puesto el ojo en la star shoot de orion en el caso de la CCD, o en la Canon eos 350 como camara digital.
Un Saludo

Avatar de Usuario
bufat
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor bufat » 02 Dic 2007, 18:20

Bienvenido Venom, depende de si quieres las fotos en color o blanco y negro.
Las camaras CCD son la mayoria en blanco y negro, se pueden sacar fotos en color, pero para ello tendrias que hacer varias tomas con diferentes filtros y luego con el procesado superponer cada una de ellas, todo esto triplica el tiempo de exposicon mas el procesamiento, en cambio con las camaras digitales la toma es directamente en color (tambien se tendra que procesar).
Las CCD tienen sus ventajas y las camaras digitales tambien, pero si te decantas por las tomas en color, la mayoria de gente prefiere las camaras digitales, ya que dan menos trabajo en la adquisicion de las fotos.
De todas maneras haber si alguien te puede ayudar mucho mas que yo, ya que no soy el mas indicado por falta de conocimientos en la fotografia.

Saludos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 02 Dic 2007, 19:36

Bueno, eso no es exactamente así, hay CCD's en color y en b/n, además, aunque haya que hacer varias exposiciones, las CCD's son MUCHO más sensibles, con lo que los tiempos de exposición son más cortos comparativamente.

La única cuestión que hace decidirse por una DSLR es que son MUCHO más baratas y permiten iniciarse en la fotografía astronómica de alta resolución sin hipotecar la casa, pero esa es la única ventaja, en todo lo demás las CCD's ganan por abrumadora goleada.

Hay CCD's a precios asequibles como las Atik, las Meade DSI, etc. incluso una TouCam es una CCD, pero las resoluciones son muy bajas y no es lo mismo, aunque te permiten iniciarte.

Saludos

Volver a “Principiantes”