¿Emiten las estrellas en frecuencias distintas a la visible?

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

¿Emiten las estrellas en frecuencias distintas a la visible?

Mensajepor Alvaro111 » 02 Dic 2007, 22:50

Hola:

Me gustaría saber si las estrellas emiten tambien en otras frecuencias de onda distintas a la luz visible. Y si es así, qué tipo de estrellas son y en que fase de sus vidas se encuentran.

Gracias por paliar algo mi ignorancia. :wink:

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 02 Dic 2007, 23:26

Todas las estrellas emiten radiación electromagnetica en mayor o menor medida osea radio pura y dura,y en otros segmentos como IR o UV.Unas más y otras menos ,pero es una caracteristica inherente a las estrellas.Aver si algun compañero puede darte datos más concretos sobre que estrellas emiten más o menos en según que segmento espectral. :D
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Dic 2007, 08:16

Hola¡

Échale un vistazo a este hilo, en concreto al enlace a otro hilo que pone arbacia...

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14257&highlight=espectro+estrella

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 03 Dic 2007, 09:17

Sí, el espectro electromagnético es muy amplio. Las estrellas no visibles son aquellas que no emiten radiacion en la longitud de la visible.
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 03 Dic 2007, 09:46

La radiación de las estrellas puede ser considerada (en primera aproximación) por la radiación de un cuerpo negro de su misma temperatura efectiva. Dependiendo de la temperatura de la estrella, dada por su masa y estado evolutivo (la composición química influye, pero poco) tendrá mayor emisión en unas u otras frecuencias.

Por ejemplo, una estrella azul (Rigel, por ejemplo) tiene una temperatura efectiva de unos 10.000K, y emite principalmente en UV. Una enana marrón, con temperaturas del orden de 1000K emite gran parte en el IR. Las estrellas de tipo solar (T=6000K) tienen el máximo en el espectro visible, pero emiten algo en IR y en UV.

Saludos
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Principiantes”