Como iniciarse

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Mensajepor pleiva » 04 Dic 2007, 01:00

Bienvenido seracerezales, yo también soy nuevo y comparto con los demás foreros que esto "engancha".
Las claves ya las han comentado anteriormente. Yo añadiría:

- No hace falta comprar libros ni cartas ni pgms. Es mucho mas interesante aprender a buscarlos en foros y en Internet. Encuentras prácticamente todo lo que buscas. En los foros hay muchos postit muy instructivos, que los Moderadores se preocupan por mantenerlos actualizados. p.e. en Software e Internet mira el Postit del Maestro Arbacia "Lista de Atlas y Guias del cielo". Todo un referente.

- La compra del equipo. Lee los foros hay mucha información al respecto y muchas de las preguntas que te plantees ya otros la habrán hecho. Al principio tanta información confunde, pero el tiempo y lo que vas aprendiendo hacen que atines en tu futura compra. Paciencia.
Mira este otro postit puesto por Thecrow de otro forero (Telescopio) , aquí en Principiante, muy bueno ¿ESTÁS PENSANDO EN COMPRARTE UN TELESCOPIO?

- Hay muchos más dignos de mención, pero mejor ir descubriendolos por ti mismo.

Saludos...
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2007, 02:16

Bienvenido seracerezales,

Como tu soy biólogo y como tu comencé a fijarme en el cielo en mis salidas de campo cuando aún era un chavalín.

En la sección del foro sobre software e Internet tienes un post-it con una relación de Atlas y guias del cielo. Muchas incluyen algun comentario. Te recomiendo las Mag 7. Usa tambien el software Stellarium.

Pronto caerás con un telescopio. Lee mucho antes de decidirte e intenta acudir a alguna reunión. Tu mismo comprobarás que es lo que te gusta. En mi caso, como me he pasado la vida haciendo vivac y mirando el cielo sin nada o con prismáticos pues me acabó gustando más la observación visual. Tu mismo descubrirás el cielo a tu modo.

Un saludo,

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Heissenberg
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Heissenberg » 05 Dic 2007, 00:02

Hola. Soy nuevo esta asociacion y este es mi primer mensaje, supongo que ya me ireis viendo por aki xDD. Bueno a lo ke iba, soy estudiante de fisica en Barcelona y una de mis ambiciones es llegar algun dia a ser astrofisico. (suena un poko friki y dificil de conseguir ya lo se xD). Hace tiempo ke me keria comprar un telescopio pero no sabia por donde empezar a mirar. Ultimamente la idea de comprarme un telescopio se ha hecho mas fuerte y estoy decidido a ello. Segun mis informaciones para un principiante s mejor un reflector ke un refractor pero quería saber kuales eran vuestras recomendaciones y consejos
Graciasss!!!

Heissenberg.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 05 Dic 2007, 00:21

Mi recomendación es que compreis unos buenos prismaticos y un trípode manual, se disfrutan mucho, y despues de un tiempo si verdaderamente os gusta dar el salto a un telescopio.

Si no os engancha, teneis un prismatico estupendo para ver pajaritos (u otras cositas), si os enganchais también lo usareis en las noches de observación.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Dic 2007, 00:48

Hola Heissenberg,

Pues mucho depende de tu presupuesto. Los reflectores, por poco dinero te dan más por menos. Sin embargo todos los telescopios tienen sus pros y sus contras. Intenta ir a alguna reunión, prueba todos los que te dejen y decide por ti mismo

Respecto a los prismáticos o telescopios. Pues depende. Observación a ojo, con prismáticos, con telescopio, astrofotografía o espectrometría, por poner solo unas cuantas modalidaddes, son cosas diferentes. Yo uso indistintamente prismáticos o telescopios.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”