Como iniciarse

seracerezales
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Como iniciarse

Mensajepor seracerezales » 03 Dic 2007, 14:30

Hola a todos, soy nuevo en esto. Os cuento mi historia, como comenzó mi afición a la astronomía.

De profesión soy biólogo y aficionado al campo y los placeres de la observación del medio natural. No hace mucho tiempo en una salida nocturna en los picos de europa me quedé maravillado ante el espectáculo que me ofrecía un cielo totalmente despejado. Siempre que veía la inmensidad del espácio, era imposible que no comenzara en mí un intenso debate sobre la existencia, sobre el significado de la vida, debates profundos evolutivos y todo aquello que hacen que cualquier hombre se estremezca al descubrir lo insignificante de nuestra existencia. Me dí cuenta que nunca me habia tampoco parado a observar con detenimiento el cielo, me detube y ante mí aparecieron magníficas tres estrellas que al unirlas imaginariamente formaban una línea recta, estaban encerradas en un cuadradro definido en sus vértices por cuatro estrellas y que apuntaban hacia una estrella brillante (muy brillante); mi cerebro comenzó a dibujar más y más líneas y formas geométrias. En ese mismo momento apareció ante mis ojos (mas bien mi cerebro percibió) una estrella extremadamente rojiza relativamente cercana a esas tres estrellas iniciales (me dije a mí mismo que eso deberia ser el planeta marte, acerté). Instintivamente apunté con mis prismáticos (bushnell 8x42) al cielo hacia la via láctea y ante mí aparecieron infinidad de estrellas inperceptibles a simple vista (que tendermos los biologos con las lentes, todo lo que sea observar...).