recta final!!!!!

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 07 Dic 2007, 00:03

osti pues enviamelo nunca esta demas... Para mi la montura como si lleva MP3 porque las observaciones las hare en medio del campo o la montaña por eso necesito un telescopio tirando a pequeño. casi estoy decidido por el de 8" pero me lo estan desaconsejando gente entendida osea que estoy como al principio :( :( aunque pensandolo bien si ya me lo paso en grande viendo el cielo a palo seco cuando tenga un telescopio tiene que ser espectacular




si puedes mandame el privi.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 07 Dic 2007, 00:19

KilianR, yo creo que el 8" es una buena opción, esas 2" del diferencia se notarán sobre todo en objetos de cielo profundo, además, transportarlo no te supondrá ningún problema.
El GO-TO te facilitará mucho las cosas , pero creo que se aprende a conocer la boveda celeste mejor usando mapas , circulos graduados ...buscar un objeto débil es un reto , y proporciona mucha satisfacción encontrarlo por ti mismo.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JCDB
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2007, 23:00

Mensajepor JCDB » 07 Dic 2007, 00:51

Hola KilianR, te he enviado un privado a ver si te ha llegado y me dices.

Un saludo

Carlos

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 13 Dic 2007, 02:07

el mas grande posible que consideres adecuado para movelo cuando sea necesario y una montura ecuatorial.

siempre lo puedes diafragmar si hace falta y una montura ecuatorial a la larga es lo mejor y aprenderas a usarla, (se podria usar como azimutal ?)

el goto es relativo, no aprendes tanto el cielo pero ahorras mucho tiempo... ( se puede usar sin goto ??)

:oops:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Principiantes”