recta final!!!!!

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

recta final!!!!!

Mensajepor KilianR » 03 Dic 2007, 19:39

Bueno despues de los consejos vuestros y alguna ayudilla esterna ya tengo los dos modelos uno de estos sera el nuevo rey de la casa. Por cierto ya vereis que e tenido que aumentar el presupuesto a casi el doble osea que no suelto un duro mas que al final me saldra mas barato ir en el discobery a la luna que verlo por telescopio JIJIJIJ.....

Bueno ultima duda que cojo un 8" o un 6" con montura equatorial ???
recordar que soy muy novato y solo ver la montura equatorial me asusto aparte de portable y la astofotografia de "momento" no es lo que busco... repito de momento me llama muchisimo pero lo dejare para usuarios avanzados....


Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 03 Dic 2007, 19:44

Si no buscas fotografía de momento y te asusta la montura ecuatorial, yo me decantaría por el de abajo, pero la montura ecuatorial es muy efectiva, y si algún día te interesa la fotografía no tendrás que cambiar de telescopio...
Si tienes muy claro que no te vas a iniciar en astrofoto, mejor el de abajo, eso sí, el de arriba tiene mejor pinta.
Un saludo!!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 03 Dic 2007, 19:47

Hola, no se que características habías dicho que querías para tu telescopio, pero igual que a mi, no le sobra presuopuesto y mete miedo la ecuatorial.
La solución por la que yo voy a optar es sencilla: un 203/1200 dobson. Son como 400 euros, si mas adelante queres hacer foto, se le puede adaptar a ecuatorial, la montura dobson dicen que es la mejor para aprender...

No se si te he ayudado algo, pero a mi me dijeron que monturas complicadas con goto o cosas raras no, que me sería mas sencilla la dobson.

Un saludo y a disfrutar
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 03 Dic 2007, 20:10

Yo aún no entiendo demasiado de datos técnicos pero si estuviera en tu lugar elegiría la montura ecuatorial. Desde luego asusta pero es muy muy útil a largo plazo. Además, lo de que la astrofotografía no te guste lo entiendo, pero no descartes que cuando mires por ese tubo te entren ganas de sacar fotos y mas fotos jeje. Elijas el que elijas, mucha suerte y enhorabuena :D
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 03 Dic 2007, 20:33

NexStar 8 SE, Schmidt-Cassegrain, 203mm Ø, distancia focal de 2032mm, f/10 Tratamiento Starbright XLT, buscador con puntero luminoso, ocular E-Luxl 25mm (81x) - 31,8mm Ø, prisma cenital - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 40.000 objetos en memoria, trípode metálico, base con conectores para GPS y guiador automático (opcionales), programas NexRemote y "TheSky" nivel I, cable RS-232. Versión ALTACIMUTAL.
(este es el naranja)



S/C 150mm Ø, distancia focal de 1500mm, f/10, tratamiento Starbright XLT. Sistema óptico Schmidt-Cassegrain, buscador 6x30mm, ocular E-LUX 25mm (60x) 31,75mm Ø, prisma cenital 31,75mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-5 Gt computerizada y 40,000 objetos en memoria. Puerto auxiliar para autoguía. Trípode de acero, CD ¿TheSky¿ nivel 1.


este el negro



Resumiendo lo que gano de montura lo pierdo de telescopio.....

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 03 Dic 2007, 21:33

En el caso de querer hacer astrofotografía, igual me quedaba con el 150 y montura ecuatorial. :), para visual el 8" sin duda :lol:

Es lo que pasa, hay que sacrificar algo, pero en el caso que quisieras hacer astrofoto, pues creo que va bien compensado el 150 con la cg-5

:D

Sí que aumentaste el presupuesto al final, sí. :lol:
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 03 Dic 2007, 21:36

Sky ya ves pero ademas bastante pero dios invento las financieras jajajaaja

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 03 Dic 2007, 22:09

Pues yo la verdad es que para un novato no aconsejo para nada un Casegrain, es un tubo muy dificil para una persona que empieza.

Si tienes pensado dedicarte a cosas muy "especificas" como la fotometría y/o la astrometría, es ideal, pero si lo que quieres es observación visual mejor un newton, un refractor corto para grandes campos también, y para fotografía un refractor corto también es muy bueno y para planetaria también.

Con el casegrain, como no lo tengas muy muy muy claro, te puedes llegar a desanimar.


Saludos. :D

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 03 Dic 2007, 22:20

joe que palo me acabas de dar

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 03 Dic 2007, 22:41

hidra escribió:Pues yo la verdad es que para un novato no aconsejo para nada un Casegrain, es un tubo muy dificil para una persona que empieza.

Si tienes pensado dedicarte a cosas muy "especificas" como la fotometría y/o la astrometría, es ideal, pero si lo que quieres es observación visual mejor un newton, un refractor corto para grandes campos también, y para fotografía un refractor corto también es muy bueno y para planetaria también.

Con el casegrain, como no lo tengas muy muy muy claro, te puedes llegar a desanimar.


Saludos. :D


Yo pase de un Newton 200/1000 chino, Synta para ser mas exactos, a un S/C de 8" y no me arrepiento para nada,aunque como comentas para un novato puede ser un poco decepionante,es bastante mas oscuro, pero a mi me gusta mas las imagenes que da,aun siendo menos brillantes me da la impresion de que son mas definidas.

Sea como sea un tubo de 200 es "para toda la vida",aunque como es una aficion al final lo cambiaras por otro por capricho.

Yo te recomendaria un Newton 200/1000 en ecuatorial, te va a costar parecido al S/C de 150.

Saludos.

Volver a “Principiantes”