laser verde

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

laser verde

Mensajepor Hermarhes » 03 Dic 2007, 19:44

Hola, últimamente parece que se está poniendo de moda la utilización de láseres verdes para señalar el firmamento. No sé si alguno de vosotros lo ha probado y puede aportar alguna cosa sobre ellos. Son útiles realmente?
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 Dic 2007, 19:53

Hola Hermarhes los láseres verdes son realmente una herramienta muy útil en el aprendizaje del cielo , cuando " el que sabe" en vez de señalar con el dedo hacia millones de estrellas te apunta directamente sobre la que tienes que fijarte , o para localizar objetos con los prismáticos mientras otro te apunta la zona con el láser . Si vas " por libre " con un atlas ... no lo necesitas. Y también hay que decir que son peligrosos ya que pueden producir quemaduras de retina y en salidas en grupo donde haya gente haciendo astrofotografía... pues ni te cuento la de tomas que puedes estropearles...... :twisted:

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 03 Dic 2007, 19:53

Yo desde luego si lo uso, me resulta tremendamente útil para buscar los objetos con mayor facilidad. Si tuviera que hacerlo sólo con el buscador del teles tardaría el doble.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 03 Dic 2007, 19:54

A mi personalmente me encanta, me parece muy muy util, y no es muy caro. Lastima que lo haya perdido, en fin. ](*,)
Por otro lado, si te puedo advertir que hay gente por aqui (fotografos) que linchan a los que los llevan a quedadas. Yo no he podido ir a ninguna, pero supongo que con avisar y preguntar será suficiente.

Psdt: si alguien viene por mi casa y encuentra el laser que me lo diga
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 03 Dic 2007, 20:02

Yo tengo una duda con el tema del laser verde. Si alguien esta haciendo astrofotografía cerca y el haz laser cruza su campo de visión pero solo unos pocos segundos (apuntar y listo).. ¿le estreopea la foto? ¿o es sólo cuando el laser queda fijo un tiempo?
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 03 Dic 2007, 20:08

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Preguntale a comiqueso , veras que te dice de los Laser :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 03 Dic 2007, 20:13

XAP escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Preguntale a comiqueso , veras que te dice de los Laser :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos


Sí, he leido los post de laser antes de ponerlo por si ya había un hilo de laser, y he leido lo que le pasó. Una pena. He visto en una conocida pagina de subastas muchos laseres, de 5mW hasta 50 mW. Con uno de 5mW bastaria?
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 03 Dic 2007, 20:24

Jaja, ya había leido lo que le pasó a comiqueso jeje, pobre..

Pero aún así el dice lo de que no se deberían tener tanto tiempo encendidos, y ahí es donde surgió mi duda. Si el encendido dura unos pocos segundos no sería molesto no? quiero decir, que se puede usar pero no abusar.. (yo no lo usaría por si acaso, salvo estando seguro de que no molesto a nadie)
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 03 Dic 2007, 21:12

:lol: :lol: :lol: Son los problemas de la masificacion :lol: :lol: :lol: el hombre se va donde el Escobar perdio el carro y........ zas!!! toma laser.
Yo supongo que si alguien esta haciendo tomas cortas y lo enciendes un instante, pues eso una colleja te llevas :twisted: :twisted: , si es alguien que lleva ya 20 minutos de toma........ echa a correr :evil:

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 03 Dic 2007, 21:25

Yo antes de usar el láser pregunto si alguien está haciendo astrofotografía y a dónde para no usarlo y cuando estoy en el bando contrario (haciendo fotos) aviso a la gente del láser que voy a hacer foto a esta zona, que cuidadín con la guerra de las galaxias :lol: :lol: :lol:
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Volver a “Principiantes”