tornillos buscador polar CG4

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

tornillos buscador polar CG4

Mensajepor mamr4 » 04 Dic 2007, 10:55

Hola

Me falta un tornillo (no en el sentido literal, eh! :)) de los tres que hay justo detrás del anillo AR de una montura CG4. Son los tres tornillos separados 120 º que sirven para colimar el buscador de la polar de esta montura.
Por más que busco en ferreterias no encuentro tornillos de este tipo (con la cabeza igual o al menos perecida). Lo más que he encontrado es algún tornillo normal (con cabeza de estrella para atornillar con destornillador) de una métrica parecida... (ni siquiera igual).
¿Alguien sabe donde pueden vender tornillos de este tipo?

Muchas gracias y salu2 :-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 04 Dic 2007, 12:34

Esos tornillos no tienen nada de especial, son de rosca métrica de 4 mm, creo recordar. La única particularidad es la cabeza, que es estriada para que la puedas apretar cómdamente con la mano, pero un tornillo de cabeza allen de igual paso y longitud te servirá igualmente y también se pueden apretar a mano con la fuerza suficiente. Lo encontrarás en cualquier ferretería medianamente decente, aunque tal vez no en la ferretería del barrio. Puedes probar también en establecimientos y almacenes de suministros industriales (suelen estar en los polígonos).

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 04 Dic 2007, 12:54

Muchas gracias Fernandito

miraré en alguna ferretería más grande o en los almacenes y establecimientos que dices. También me han dicho que pregunte en óptica~Roma, a ver si de algún despiece que tengan de alguna montura ....

muchas gracias :-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”