marte y saturno

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 04 Dic 2007, 21:43

Arbacia escribió:No esperes hasta el máximo de marte. No incrementará mucho más ni su brillo ni su diámetro. Aprovecha en cuanto las nubes y las turbulencis te dejen.


Sabias palabras (como siempre). Especialmente porque el máximo coincide con una hermosa luna llena al ladito (a 11º). Aunque siempre decimos que la luna no molesta para planetaria, todo tiene un límite :D

Saludos

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 04 Dic 2007, 22:55

superstar escribió:antonio 7, que tal se ve saturno, decir tambien que el stallarium le tengo desde el principio, nada mas entrar en este foro alla por julio, me le aconsejaron, lo que yo me refiero si merece la pena o no se ve nada.


Pues a mi me gustó bastante, yo tengo un sw 150/1200 y con el ocular de 10mm se ve bastante bien, además se le distinguían dos o tres lunas creo.. lo que pasa es que estaba algo dormido pero bueno con las ganas que tenía de ver saturno ya me quedo bastante contento, así que para mi si merece la pena madrugar para verlo :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 04 Dic 2007, 23:00

Por cierto, superstar, Qué telescopio tienes? te digo porque, o estoy muy cansado a estas horas o no lo veo :D. Me serviría para hacerme una idea de cómo lo verías o tratar de orientarte a alguna imagen de marte con un equipo de las características del que tienes. :)
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 05 Dic 2007, 12:24

tengo un dobson de skywatcher, 200/1200

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 06 Dic 2007, 15:37

superstar escribió:antonio 7, que tal se ve saturno, decir tambien que el stallarium le tengo desde el principio, nada mas entrar en este foro alla por julio, me le aconsejaron, lo que yo me refiero si merece la pena o no se ve nada.


... con Saturno vas a flipar... está guapo¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Yamaguchi
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00

Mensajepor Yamaguchi » 06 Dic 2007, 16:18

Superstar, lo mejor es madrugar un poquito más que el sol y lo verás por el este.
Los planetas tienen su interés, incluso a simple vista. Yo madrugo a menudo para ver saturno, marte, mercurio y venus a simple vista, ver como se han movido desde la noche anterior (saturno baila poco, la verdad), y me imagino los anillos, aunque no los vea.
Los madrugones a veces tienen premio con la estación espacial, u otros objetos visibles a simple vista.
Lo que te aconsejo es conocer y estudiar bien el cielo, así luego disfrutarás más con tu SW 200.
Es interesante bajarse mapas de internet, y estudiarlos un poquito antes de dormir, y así sabes lo que vas a ver al día siguiente.
Como no tengo teles, me he comprado ahora un libro sobre Galileo (que tampoco tenía...).
Un saludo.

Volver a “Principiantes”