Primera vez, primeros problemas y primeras frustraciones

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Primera vez, primeros problemas y primeras frustraciones

Mensajepor edu_knopfler » 04 Dic 2007, 23:09

Bueno, pues el telescopio me ha llegado esta tarde y todo han sido decepciones. En primer lugar me han enviado un tubo incorrecto. Había pedido un skywatcher 200/1000 y me han enviado un senda orion 200/800... en fin. He llamado a la tienda, (el que quiera saber cual ha sido que me mande un privado y se lo diré), y en principio no me han puesto pegas en cuanto a cambiarlo. Eso sí, me han dicho que, como poco, van a tardar 20 días en enviarme el correcto porque hasta entonces no les llegará. Y que, mientras tanto, puedo usar el que me han mandado sin ningún problema. Sobre esto ya iré contando aqui como van las cosas, porque no me fío nada.

Bueno, después de las llamadas y del mal rato decido que, siendo mi primer telescopio y con permiso para poder abrirlo y usarlo, pues lo voy a hacer. Con paciencia y asumiendo mi ignorancia me pongo depacito a montar la montura, (que esta sí que es mía del todo), y, poco a poco, va cogiendo forma, hasta que la monto del todo. Hay cosas que creo que no he hecho bien, como poner las pesas pero, en general, está bien montada.

Después de esto empiezo con el telescopio y otra vez malos ratos. Esto no debería preocuparme mucho porque se supone que este telescopio me lo van a cambiar, pero, de cualquier modo lo digo, por si es normal y el error es mío. Las anillas para sujetar el telescopio a la montura cuesta dios y ayuda ponerlas. Es más, es casi imposible. Apenas abarcan la circunferencia del tubo. Después de unos cuantos sudores y mucho esfuerzo, consigo cerrarlas. Cuando me dispongo a poner el tubo en la montura... ¿adivinais? Otro problema. Los tornillos con los que se debe agarrar el tubo a la placa de la montura no existen. Al menos no venían en el paquete. A estas alturas ya he perdido la cuenta de los problemas, pero abro mi caja de herramientas y, por suerte, encuentro unos que sirven al menos para hacer el apaño momentáneo.

A partir de aqui los problemas creo que son todos culpa mía. Soy totalmente novato y es la primera vez que me las veo sólo, así que lo asumo. Además, todo el proceso anterior lo he hecho con gripe y fiebre y se me han dio casi todas las fuerzas. :)
El caso es que le pongo uno de los oculares que trae, (un 25 mm), y me dispongo simplemente a echar un vistacillo sin ton ni son. Lo que quería hacer, (y seguramente estoy equivocado), es mirar libremente. Lo que he pensado es que si, con los prismáticos veo muchas más estrellas que a simple vista, con el telescopio debería ver muchas cosas lucecitas. Pero nada de nada. Tampoco he estado mucho rato, porque me dolía todo el cuerpo, (la gripe), y sabía que aun debía recogerlo todo.

Bueno, pues esas dudas me han quedado. ¿realmente me cambiarán el telescopio? ¿Tan mal lo he hecho para no ver absolutamente nada?

En fin, no quiero enrrollarme mucho. Sólo saber qué he hecho mal, (los errores más gordos sólo ;) ), para no ver nada. Y sí, he quitado la tapa al telscopio :D. Mañana me pondré a practicar en alinearlo a la polar, y otras cosas, pero para ese tipo de dudas creo que ya hay bastantes hilos de los que podré sacar la información necesaria.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Dic 2007, 23:31

Hola, enhorabuena por tu telescopio... bueno... cuando tengas el correcto.
Montar uno solo un telescopio, por primera vez... es como una prueba de fuego, y superarla... todo un éxito!!!
Esto, sobre lo del ocular y ver alguna cosa... Te diría o siguiente... pruebalo durante el día y ajusta el buscador (supongo que viene con la dotación)... bueno, lo que quería decirte. El enfocador de un newton suele ser muy cortito, y tendrás algún acesorio extensor... prueba de colocarlo... Pero un truco muy sencillo, para saber si lo has de poner... es tomar el ocular con la mano y alejarlo... nada, si hace foco más allá del recorrido del enfocador... es que necesitar la extensión.
Nada, ya contarás....

Saludos.

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor crono81 » 04 Dic 2007, 23:31

Que tal, pues bueno, tal vez sea que no hayas enfocado, quien sabe, prueba mirando alguna luz terrestre lejana para enfocar, además puede que tambien el porta ocular tenga alguna tapa o hasta el mismo ocular, otra que los espejos estén mal colimados por el transporte.

Puedes darle una leida a este link, de seguro encuentras algo, yo ya hice mi participación ahi, es algo gracioso lo que te encuantras pero puede darte solución

http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=15434

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 04 Dic 2007, 23:34

Al de la tienda por si las moscas dile que no has usado el tubo por si acaso.
Lo de que te cuesta cerrar las anillas probablemente sea por que las estas apretando demasiado o no son las que le corresponde al tubo.
Lo de los tornillos que faltan lo veo inaceptable deberia tener uno principal y otro mas pequeño de seguridad.
Eso que te han dicho "pruebalo mientras tanto" me mosquea por que mañana podria ser yo comprador de ese tubo y no me haria gracia , que conste que no lo digo por ti.
Respecto a la montura que si es tuya, libera los 2 ejes y comprueba que sus movimientos son mas o menos suaves, en de que este demasiado dura, aprovecha que les mandas el tubo y les empetas tambien la montura y que te manden una completa y en condiciones, con esa forma de quedar bien con el cliente no me extraña que alguien que la haya estado "probando" se haya quedado con los tornillos, sin ofender a nadie con esto.
Dime en privado de que tienda se trata, separada por puntos, para saber a quien no le voy a comprar mis televue :D
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 05 Dic 2007, 00:16

Vaya, Edu, colega. Ya siento el comienzo que has tenido :(

Yo decidí que la primera vez que lo montara, estar asesorado por alguien experto y a plena luz para enterarme bien cómo iba todo, aparte tenía que motorizar la Eq-5 y todo y me parecía todo demasiado "cacao" para el primer día, montaje del telescopio, contrapesado, colocación de los motores, puesta en estación, una posible colimación... en fin, demasiadas emociones para vivirlas yo solo el primer día, por suerte una gente estupenda de aquí de Cantabria me ayudó a que el primer día no fuera un auténtico desastre, aunque no tuve el cúmulo (no globular) de desgracias que te han sucedido a ti.

Simplemente te escribo para darte ánimos y decirte que esto de la astronomía es bastante para "masocas" pasando frío en medio de la noche para ver unas luces ahí arriba (y eso cuando no se nubla cuando ya has montado todo :-(, está lleno de sinsabores pero también de grandes satisfacciones, que son, al fin y al cabo, las que acabamos recordando con una sonrisa
:D

Pues nada más, que no te venza ni la gripe, ni los contratiempos ni nada y tu perseverancia se verá recompensada con una visión en directo del bonito firmamento que nos rodea :D

Un gran saludo y.... ADELANTE!!! :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 05 Dic 2007, 08:17

coincido con los compañeros y mejor que lo guardes todo.
lo de las anillas me parece rarisimo (puede ser que no sean las suyas), respecto a la montura tiene que tener dos tornillos para sujetar el tubo (tampoco los lleva) y respecto a los oculares mejor que hagas una observacion de día ya que ademas te ayudará a centrar el buscador.
Por si acaso yo le enviaba todo el teles o esperaba a que algun amigo o conocido que entendiese te lo revisara y dijese si te falta algo y si esta funcionando correctamente.
Un saludo y suerte que ya veras como se te solucionan los problemillas, por el momento quítate la gripe :D :D
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 05 Dic 2007, 08:47

Yo tuve un problema con el enfoque porque la ruleta no daba más de sí. Al igual que los compañeros, me uno al enfoque.
Un saludo!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 05 Dic 2007, 09:05

Gracias a todos por contestar y por lo ánimos :)

La verdad que desanimado no estoy, aunque sí un poco desencantado, sobre todo por los fallos de la tienda. Los problemas por novato los daba por hechos, así que eso no me ha pillado de sorpresa. Pero sí que me ha fastidiado los problemas del envío y la falta de piezas. Hoy lo montare otra vez, y así voy cogiendo práctica. En cualquier caso, va a pasar casi un mes, si no más, hasta que tenga definitivamente mi telescopio, (el que he pagado), y no uno de prestado. Y eso si de verdad cumplen lo prometido....

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 05 Dic 2007, 09:14

Hola edu_knopfler

lo de que no ves nada pues yo te aconsejaría lo primero de todo lo que te han dicho: que pruebes a mirar algo de día, algún arbol, un edificio, una antena..., asi vas probando y vas viendo como va lo del enfoque.Luego pasas ya a mirar de noche. Mi consejo es que empieces por la luna que es más facil.
Puede ser que vivas en una ciudad con mucha contaminación lumínica CL y entonces cuando mires con prismáticos veas más estrellas que cuando mires por el teles. Éste al tener más aumentos, te muestra un campo de visión más pequeño (ves menos trozo de cielo) y si hay mucha CL, puede que en ese trocito justo que estás mirarndo, no haya ninguna estrella visible, por lo que no verás nada.
De todas formas, pruaba primero con la luna :)

Enhorabuena por tu teles nuevo y que lo disfrutes
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 02 Ene 2008, 21:59

Bueno, en primer lugar, pedir perdón por hacer que este hilo algo antiguo suba, pero creo que es lo mejor para el momento en que alguien haga la búsqueda sobre compras de telescopio, como hice yo en su día.

Mi odiasea ha finalizado exitosamente. Me llamaron por teléfono de la tienda, antes incluso de lo que me habían dicho que lo iban a hacer. Yo, por mi parte, llamé a seur para enviarles el tubo equivocado, (a portes debidos, claro está). Y, en el momento de recibirlo en la tienda me enviaron el tubo que había pedido, perfectamente embalado y sin ninguna pega que ponerle.

Bueno, aunque no se puede decir qué tienda era, creo que ya dije que era de barcelona, y es esa que por el nombre no parece que vendan telescopios.

Bueno, nada más. Que estoy muy contento con mi nuevo telescopio y que espero que esta información le sirva a alguien más adelante.

Volver a “Principiantes”