Precios tan bajos en USA???

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 05 Dic 2007, 16:56

Si, estamos en la era de la globalización, lo cual significa que los productos y servicios pueden prestarse en cualquier parte del mundo (globalizado)... pero lo curioso es que no podemos decidir donde o a quién comprarlos.

Celestron impone a los vendedores de USA que no exporten sus productos a Europa, para que, de esta manera, los importadores europeos de Celestron mantengan sus pingües beneficios a costa de casi saquearnos.

Lo mismo pasa con Meade, Meade USA no permite la exportación de sus productos a Europa. Todo debe pasar por Meade Alemania y, como era de esperar, aquí nos venden el mismo producto un 30% mas caro.

Estuve hace 3 años en California, cuando el cambio del euro con el dólar era mas paritario. Allí unos pantalones Levi's costaban la mitad que en Europa. Un año antes estuve en Nueva York, la misma camiseta DKNY que compramos en Macy's valía el tripe en El Corte Inglés de Barcelona.

Yo no culpo a los comercios finales de Europa, pero deberían ser ellos los primeros que se rebelaran ante esta situación. Y exigir igualdad de trato ante los distribuidores/importadores europeos. Si no lo hacen es porque algo les va en ello.

No me parece razonable que un producto fabricado en un 3er país, casi siempre China, valga un 40% mas en Europa que en EEUU. No me creo que sea por la aplicación de aranceles en Europa. EEUU son la punta de la lanza del capitalismo en el mundo, pero, paradójicamente, cuando se ponen a ser proteccionistas no hay quién les gane.

Avatar de Usuario
fcojose
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor fcojose » 05 Dic 2007, 17:08

Desde mi punto de vista, y sin pretender cuestionar ningún otro punto de vista, yo creo que las diferencias de precios pueden ser justificadas no por politicas de marcas, sino más bien por políticas economías ya un poco más complejas.
El tema está en que el valor filucial del euro está muy por encima del euro, que en estos momento, si mal no recuerdo hace unos dias se situaba en su máximo histórico, rebasando el 1,5(y seguirá así según las previsiones de los economistas).
Cuando decimos que un euro está a 1,5 dollar estamos hablando de nos cuesta un 50% más caro el mismo producto aquí que en usa teniendo un mismo valor absoluto en unidades monetarias, pongamos un ejemplo de un producto "x" que aquí cueste 1500€ y allí 1500$, si nosotros con nuestros euros fuesemos a usa el mismo producto nos cuesta un 50% más barato que aquí, que no es poco y si además por cualquier motivo pillamos una buena oferta, es impresionante la diferencia que habría entre ambos productos, y es que un 50% es mucho.
Esto además de no ser bueno para nosotros, no es bueno para las empresas europeas que ven como todo se encarece con respecto al precio de mercado, ahora es más dificil exportar el mismo producto, también es menos atractivo venir de vacaciones a europa desde otros paises ya que les cuesta más caro,... en fin, un compendio de algo complejas.

Por cierto, yo estando en usa me he comprado un equipo que aquí me hubiese salido por unos 1700 y entre las ofertas y el susodicho cambio de moneda me ha salido por unos 1000 euracos.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 05 Dic 2007, 17:31

fcjose, no veo de dónde sale la ecuación de que si algo vale 1500$ en USA aquí vale 1500€, y como el tipo de cambio euro-dolar está a 1.5 nos cuesta el 50% mas. Eso no es así.

Mas bien es al contrario. En un contexto como el actual, la importación de bienes cotizados en dólares nos debería costar mucho mas barata. Mientras que la exportación de los bienes manufacturados en Europa se vuelve mucho mas complicada hacia paises con monedas referenciadas al dolar USA.

El precio que pagamos en Europa es consecuencia de las decisiones que han tomado los importadores/distribuidores autorizados y los comercios finales.

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 05 Dic 2007, 17:57

ManuelJ escribió: y que tendras que tirar en un par de años a la basura :).


Espero que te equivoques. :?
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 05 Dic 2007, 17:57

no olvidemos algo importante y es el sueldo base de EEUU no solo los telescopios (yo commpre un tubo de escape akrapovip para mi moto EEUU 400€ España 700€) no solo vale mas barato sino que enicima cobran bastante mas de media que nosotros :roll:

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 05 Dic 2007, 18:09

Respecto al tema del pago en las aduanas, ¿Que pasaría si en lugar de pedir que te lo envíen por correo te lo traes tu mismo en la maleta, también hay que pagar?, porque si me traigo un MP3, estoy seguro de que no pago ni un centimo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 05 Dic 2007, 18:17

Hola.
Pensad un poco desde el otro lado, cuando viajamos con euros en el bolsillo a un pais estracomunitario somos los Reyes del Mambo, pagamos miseria por lo que aqui nos costaria el triple, les estamos "robando" entonces ?
Hoy el euro es una moneda muy fuerte, si no la mas fuerte poco le falta, y por eso esa diferencia pero a un americano le supone el mismo esfuerzo economico comprar en su pais en dolares el mismo articulo que a nosotros aqui en euros.
Si el cambio euro - USD fuera 1:1 tened por seguro que el material de fabricacion estracomunitaria saldria mas caro que en el pais de origen

No creo que nadie robe y menos el comercio final si compra a un distribuidor europeo que importa de Usa.

saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 05 Dic 2007, 18:22

..Te dire si nos salio rentable lo del euro que en los tiempos de la peseta recuerdo que siempre me sobraba algo a final de mes y ahora si llego, llego apurado, un ejemplo antes el trayecto en guagua me salia 90 pts y ahora 1,25 euros...
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 05 Dic 2007, 18:22

Xap sabes que el sueldo en un McDonals en EEUU es el equivalente a 1200€ y en españa ronda los 800€ justamente ganan mas que nosotros y lo suyo encima es mas barato la gasolina en america va a 1$ el galon. creo que el galon son 3 litros y medio.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 05 Dic 2007, 18:23

una partida al futbolin antes 50pesetas ahora ronda los 2€

Volver a “Principiantes”