Saturno

Mathews
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00

Saturno

Mensajepor Mathews » 07 Dic 2007, 19:32

Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaria saber hacia donde tengo que mirar para ver Saturno y a que hora.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 07 Dic 2007, 19:47

Hola Methews, bienvenido al foro.

Mira a partir de la una hacia el Este, si conoces un poco el cielo mira la interrogación de Leo "?", la estrella más brillante de Leo es Regulus, la del pie de la interrogación, Saturno es la más brillante que veas debajo hacia el horizonte.

Aunque no sepas lo que es Leo no te preocupes es muy fácil ya que es muy brillante.

Suerte y un saludo Jesús.

Mathews
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00

Saturno

Mensajepor Mathews » 07 Dic 2007, 20:05

Gracias Jesus, vi Saturno hace dos años con un telescopio que me regalo mi hija pero fue en otro mes y tenia que mirar hacia el sur entre Castor y Polus, ahora tengo unos prismaticos que me trjo mi hija de Japon 20x80 y no me acuerdo en el mes que lo vi con el telescopio Tasco 114-500 creo que con estos prismaticos lo vere mejor, bueno esperare hasta la una muchas gracias y un saludo
Mathews

Hiperion
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Hiperion » 07 Dic 2007, 20:34

hola Mathews, te recomiendo que te bajes el stellarium, es muy facil de usar y te sirve para orientarte a la perfección. Fobos te ha dado una buena indicación de su posición, yo añadiria Hque para verlo en condiciones esperes hasta las 2 y media mas o menos (y cuanto mas tarde mejor, que estará mas alto). Te va a ser muy sencillo porque a esa hora verás al este dos estrellas que destacan sobre las demas, una será regulus y la de abajo será saturno (facil de indentificar porque no "parpadea")

un saludo!

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 08 Dic 2007, 00:43

Hola y bienvenido. Con tus flamantes prismaticos de 20x80 no creo que puedas resolver (distinguir) los anillos de Saturno, pero seguro que sí su forma ovalada, y, ademas, su satélite Titan cuando se despegue suficientemente del disco del planeta. Yo, con mis 11x80 le veo a menudo sin problemas. Procura fijar de algun modo los prismaticos para que no tiemble su imagen. Saludos.

Volver a “Principiantes”