Saludos del posiblemente más ignorante de los participantes

NewConstelation
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2005, 23:00
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Saludos del posiblemente más ignorante de los participantes

Mensajepor NewConstelation » 21 Sep 2005, 16:40

Lo primero saludar a todos. Hola!
Lo segundo que tenemos un cielo muy bonito que con la luz de la ciudad se ve poco.
Lo tercero que me gusta el tema pero se poco, a pesar se haber estado horas este verano desde el campo al cielo.
Lo cuarto esque me gustaría saber más.
Y lo quinto que poco más tengo que decir en este saludo.

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Saludos del posiblemente más ignorante de los participan

Mensajepor Almexia » 21 Sep 2005, 17:07

NewConstelation escribió:Lo primero saludar a todos. Hola!
Lo segundo que tenemos un cielo muy bonito que con la luz de la ciudad se ve poco.
Lo tercero que me gusta el tema pero se poco, a pesar se haber estado horas este verano desde el campo al cielo.
Lo cuarto esque me gustaría saber más.
Y lo quinto que poco más tengo que decir en este saludo.

Hola, bienvenido. No importa que sepas mucho o poco, lo más importante es que te gusten los temas aquí tratados y que te lo pases bien.
Por cierto has mandado dos veces el mismo mensaje.

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Saludos del posiblemente más ignorante de los participan

Mensajepor deeper_space » 21 Sep 2005, 17:09

NewConstelation escribió:Lo primero saludar a todos. Hola!

Bienvenido al foro.

NewConstelation escribió:Lo segundo que tenemos un cielo muy bonito que con la luz de la ciudad se ve poco.

Desgraciadamente es así. Por eso hay plataformas que defienden la calidad de un cielo limpio. Luchan por la supresión de la Contaminación Lumínica. Uno de los más conocidos en España es "Cel fosc" (que en castellano significa "Cielo Oscuro"). Puedes visitar su versión en castellano en:
http://www.celfosc.org/indice.html
Pero no desesperes. Hay "medidas" para paliar un poco este problema como algunos tipos de filtros. Aunque también existe el "tiro olímpico de piedra contra farola". Método del todo desaconsejable, aunque algunas veces te da unas ganas que...

NewConstelation escribió:Lo tercero que me gusta el tema pero se poco, a pesar se haber estado horas este verano desde el campo al cielo.

Aunque los antiguos aprendieron simplemente mirando el firmamento, tuvieron que pasar generaciones y generaciones para que el saber se transmitiera.
Así que aunque te honra tu esfuerzo y que ya está bien para comenzar, mirando sólamente no avanzarás mucho.

NewConstelation escribió:Lo cuarto esque me gustaría saber más.

Pues aquí estamos para explicarte cualquier duda que tengas. Repasa el contenido de los foros y ya comenzarás a aprender, a descubrir nuevas cosas.
Después, hazte con un planisferio, carta celeste, etc... Hay multitud de programas y lugares en Internet de donde los puedes conseguir.
Aprende a moverte por las constelaciones, a diferenciarlas, a distinguirlas...
Y después, ten a mano un binocular. Te dará muchas satisfacciones sin tener que "tirar la casa por la ventana".

NewConstelation escribió:Y lo quinto que poco más tengo que decir en este saludo.

En este tu primer mensaje, tal vez no. Pero seguro que tus aportaciones futuras, a medida que vayas avanzando, también enriquecerá el foro.

¡¡¡Ánimo y adelante!!!

NewConstelation
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2005, 23:00
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor NewConstelation » 21 Sep 2005, 20:30

Si, la verdad es que me hice un lío al escribirlo y lo mandé dos veces. Espero que no haya sido un problema.
Habrá que ver el eclipse que tengo entendido que es el lunes. ( Si no es el lunes, por favor que alguien me corrija).

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 21 Sep 2005, 21:14

Es el lunes 3 de Octubre por la mañana, sobre las 9 más o menos.
Tienes toda la información aquí: http://www.eclipseanular2005.com/

Yo ya estoy buscando excusas para poder escaquearme a verlo...

Volver a “Principiantes”