Me presento

Avatar de Usuario
trenZ
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Me presento

Mensajepor trenZ » 09 Dic 2007, 13:51

Hola, despues de leeros esporádicamente y desde hace unas semanas casi a diario, he decidido presentarme y volver a retomar en la medida de lo posible, el placer de la astronomía.

Hace años que por cosas de la vida, he dejado de lado todo lo referente a la astronomía, pero como mi pasión por ella es innata, ahora está volviendo a salir a flote.

En 1993 me fuí a Granada a "estudiar" física, y bueno... la inconsciente juventud y esa maravillosa ciudad se hicieron incompatibles con una vida de estudio como dios manda y dejé la carrera el segundo año. Ahora es la mayor frustación de mi vida. A ver si en mi jubilación me vuelvo a matricular, mientras observo el cielo en un lugar retirado.

Creo que fué en 1995 cuando me hice miembro de la Asociación Astronómica de Madrid, me compré un reflector y empecé a hacer salidas con el y unos amigos. Desgraciadamente aquello terminó y cosas de la vida, ahora vivo en Valencia, en un piso sin terraza y el telescopio yace en una caja de cartón en la casa de mis padres a 200 km de distancia :(

La cosa es que de tanto leeros me está picando el gusanillo otra vez y con mucha más fuerza que antes, el problema es que no dispongo ni del telescopio ni de sitio en mi casa para tenerlo.

Así que de momento babearé viendo las ESPECTACULARES fotos que posteais y seguré soñando con poder hacer seguimiento de cometas algún día, que ultimamente es lo que más me atrae, estos días trasnocho leyendo el foro de cuerpos menores y algo se despierta en mi (aunque mi cuerpo se caiga de sueño, jeje)

Un saludo a todos y aquí teneis a un amante de la astronomía más a vuestro servicio, es un placer estar entre vosotros.

Nos vemos por aquí.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=trenZ"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
bufat
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensajepor bufat » 09 Dic 2007, 14:00

Bienvenido trenz, y seguro que con esa ilusion encuentras un sitio para el telescopio y otro para observar :wink: .

Saludos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 09 Dic 2007, 14:59

vete preparando ropa de abrigo y ya estás tardando en ponerte en contacto con la asociación de valencia!!

En cuanto puedas apúntate a una salida observacional y disfruta.

Tenemos mucho que aprender de los demás. Y no te agobies por no tener telescopio ... Puedes "especializarte" en mil historias.

Cuando sea tu momento dispondrás de un buen cacharro para observar, fotografiar o hacer astrometría, por ejemplo...

Hasta entonces tienes mucha faena para estar entretenido un rato ...

Ánimo y bienvenido a la astronomía de nuevo!!

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 09 Dic 2007, 15:10

Veo que Viguri ya te ha dicho lo de que contactes con la asociación, yo iba a decirte lo mismo, en Valencia debe ser muy buena o al menos eso se lee por ahí. Es más, esto no lo se, pero me atrevo a decir que quizás si les cuentas tu caso y vas mucho con ellos y tal te puedan guardar el telescopio en sus dependencias, pero eso no se si se hace o no... No pierdes nada por ir ir preguntar. :D
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 09 Dic 2007, 15:18

Bienvenido, yo tampoco dispongo de telscopio (aún), pero he de decirte que con unos prismáticos se puede hacer un montón de astronomía, no ocupan lugar, y se pueden hacer escapadas cortas fuera de la ciudad para hacer observaciones, no descartes esa opción. Un saludo.

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Mensajepor oscar6868 » 09 Dic 2007, 18:20

Bienvenido "de nuevo" a este maravilloso mundo.

Saludos!
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Avatar de Usuario
trenZ
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor trenZ » 09 Dic 2007, 19:25

Gracias a todos por los ánimos, así da gusto.
Ya he visto la asociación de aquí y la verdad es que es impresionante, tienen un observatorio que quita el hipo.
Me parece buena idea lo de dejarles mi telescopio, hablaré con ellos, lo mismo pueden dejarlo allí en el observatorio y usarse cuando se necesite.
La pena es que es un poco cutre, y aunque la montura es ecuatorial es de esas que se orientan soltando dos tuercas, apuntando y luego volviendo a apretar, el error es de varios grados, jeje, es imposible orientar con eso, recuerdo que cuando la tenía más o menos al apretar la tuerca se iba desplazando de donde lo tenía fijado y cuando lo soltaba había un poquillo de holgura que hacía que el tubo cayese unos milímeros, suficientes para dejarlo todo bien desorientado, pero en fin mejor que nada.
Me pondré en contacto con ellos por si salen a ver la lluvia del viernes, y desde aquí aprovecho para ofrecerme a ir con cualquiera de vosotros que vaya a ver las Gemínidas.

Por cierto Viguri, me parece muy interesante eso que has dicho sobre lo de "especializarme" en otras cosas, ¿alguna idea en concreto? estoy abierto a todo tipo de proposiciones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=trenZ"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 10 Dic 2007, 14:14

Bienvenido, aqui disfrutaras tanto como en las observaciones.

MAX
Mensajes: 62
Registrado: 02 May 2007, 23:00

Mensajepor MAX » 10 Dic 2007, 14:37

Bienvenido al foro.
Saludos!

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 10 Dic 2007, 15:51

primero de todo bienvenido y espero que disfrutes tanto como yo de este foro y de su gente que es una pasada.

Por la montura no te preocupes en este foro somos tan chulos que hacemos astrofotografia aguantando el tubo a pulso y otro le da al boton AJAJAJAJJA enga sientate y disfruta un saludo desde Girona :lol:

Volver a “Principiantes”