oculares para un 80/900

enunbyte
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00

oculares para un 80/900

Mensajepor enunbyte » 10 Dic 2007, 10:14

hola
tengo un celeron power skeer 80/900
con oculares de 20'', 4'' y una barlow 3X

Pero con los de 4" y la barlow no he podido ver nada

con la de 20'' creo que vi saturno pero solo vi una esfera diminuta y dos rallitas a los lados, ¿ asi es como se ve?

me gustaria que alguien me comentará si son buenos los oculares omni de celstron

¿es bueno para este telescopio el ocular omni celestro de 9" o es demasiado bajo para mirar desde una ciudad?
¿para este telescopio es recomendable el ocular omni celestro de 40" o uno menor?

un saludo

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Dic 2007, 10:56

Buenas,
Para empezar, cuando hablamos de oculares, lo hacemos en milimetros (mm ) no en pulgadas ( ").

Por otra parte, si pretendes hacer observacion planetaria, tiene que usar los oculares que te den mas aumentos, en tu caso seria el 4mm , no el 20mm. Pero no puedessimplemente pner tantos aumentos a tu antojo.
Pues las opticas tienen su limite.

Normalmente hablamos de limite teorico de aumentos para un telescopio, en condiciones excelentes, y teniendo en cuenta la buena calidad de sus elementos( o sea objetivo y oculares) , siendo este limite teorico el doble del diametro del objetivo. En tu caso, diriamos que tu limite teorico serian 160 aumentos. ( por si no lo sabes, los aumentos se deducen dividiendo la focal de tu telescopio entre la focal del ocular. )

Entonces, repasando lo que dices. con solo un ocular de 4mm, ya estarias observando a unos 225x (normalmente se usa X para hablar de aumentos ) y eso, sobrepasa mucho el limte de tu telescopio. Siendo ademas, de que le estas poniendo nada mas y nada menos, que una barlow x3 . Vamos que pretendes usar tu telescopio, a 675x ... y eso es imposible.
No he probado los oculares Omni, pero por lo que he leido sobre ellos, funcionan bien.
Espero que te aclare un poco mi respuesta.

Saludos.


Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 10 Dic 2007, 12:20

aupa.
Tengo el mismo telescopio que el tuyo, con los mismos oculares y la misma super lente barlow que biene en la caja, que no bale para nada en ese telescopio.Yo me compre aparte un ocular de 6mm que me da 150 aumentos, sabiendo que la potencia maxima de este telescopio es de 160 aumentos.

Un saludo.

enunbyte
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00

Mensajepor enunbyte » 10 Dic 2007, 12:27

si me he confundido al no poner milmetros, un error

¿pero en ciudad uno de 6mm se vera bien?

¿y con este telescopio has podido ver bien los planetas , galaxias o nebulosas?

por que acabo de ver que en lidl esta el meade etx 70 y a lo mejor deberia haberme esperado y comprar el meade aunque valga casi el doble

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 10 Dic 2007, 13:23

No me gusta mirar desde ciudad por la contaminacion.El ocular de 6mm te da mas aumentos.No te hace ver mejor ni peor..Este telescopio te permite ver cosillas, como una excelente vista de Jupiter sus nubes y sus 5 satelites mas brillantes, Saturno y su magnifico sistema de anillos con su gran luna Titan, el casquete polar de Marte...Pero un buen cielo te dara unos resultados mucho mejores. En cuanto a las galaxias no cres que vas ha ver gran cosa, solo pequeños borrones. De la gran Nebulosa de Orion se obtiene una vista increible. Si eres principiante como yo este telescopio es el indicao.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

enunbyte
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00

Mensajepor enunbyte » 10 Dic 2007, 13:27

gracias

si para empezar estara bien

Volver a “Principiantes”