¿Qué se puede ver de verdad con un 150/750?

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

¿Qué se puede ver de verdad con un 150/750?

Mensajepor antsala » 12 Dic 2007, 10:48

Hola a todos.

La verdad es que el nivel de las fotos que vemos en este sitio es tremenda, por ello, puede llegar a confundirnos. La pregunta es:

¿alguien conoce algún sitio o tiene enlaces de fotos de los objetos celestes donde estos se muestren de la forma más parecida a la que solemos ver por el ocular?

Es decir, fotos instantáneas, sin posterior mejora ni ampliación.

Gracias.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Dic 2007, 11:01

Buenas,

Steve O'Meara tiene unos libros magnificos con dibujos de observaciones hechos con un refractor de 4".

Las fotos nunca reflejan lo que se ve por el ocular.

Un saludo.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 12 Dic 2007, 11:08

Tienes que pensar que el sensor de una Webcam es mucho más poderoso que el ojo humano y por lo tanto podrá captar cosas que tu a simple vista no verías en la vida.

Te recomiendo que leas sobre los filtros.

Hay un post muy bueno de Arbacia en el que te muestra la diferencia entre observar sin filtros y con filtros.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Albertoo
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 12 Dic 2007, 11:15

Te dejo un link de la web, donde se pueden ver los objetos messier como se verian por el ocular.

http://www.fractovia.org/astronotas/messier/index.html

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Albertoo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

OK

Mensajepor antsala » 12 Dic 2007, 11:38

Gracias Albertoo, esto es exactamente lo que estaba buscando.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Dic 2007, 12:59

No es por nada, pero los objetos messier no se ven así ni de coña con un 150/750... una cosa es lo que ves por el ocular, y otra muy distinta son las fotos... no tiene nada, pero nada que ver.

Para hacerte una idea, busca en el anterior enlace M13, y con el ocular y tu telescopio no deja de ser un "borrón", aumentándolo mucho verás algo de su estructura... pero poco más. Los cúmulos abiertos es otra historia, se ven algunos muy bien y otros algo peor, pero se distinguen más o menos. M42 se ve guapísima por el ocular, pero ya te digo, con un 150/750 no esperes lo que ves en las fotos... lo cual no quita que lo que veas sea una caña, pero la imaginación en visual juega un papel importante.

Por último, yo he visto M13 con un peaso de teles y se ve casi como en la foto, pero estamos hablando de 400mm. de abertura... no 150... y yo tengo un 102... imagínate.. jejeeeeee¡¡¡... pero aún así, no pierdas la fe y queda con gente que tenga teles más potentes y verás...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

EDITO
... JEJE, NO HE DICHO NADA, no me había fijado que le picas a la foto y se ve bastante real... DISCULPAD¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Dic 2007, 13:10

Pues heavy, el dibujo que hay de m13 es bastante lamentable, en refractores de 4" (y aqui hablamos de reflectores de 6") mas o menos yo lo veo con este aspecto (en la foto donde pone un 8")

Imagen

Y eso a unos 50X... asi que tampoco me fiaria mucho de esa web. Lo mas cercano a la realidad que he visto es el libro de O'meara.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Dic 2007, 13:14

antsala yo que tú consideraría orientativo lo que se ve en ese enlace. Algunas veces la verás mejor, y otras, peor aún. Dependerá de muchos factores.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Dic 2007, 13:35

Aqui tienes una pequeña colección de lo que algunos pueden llegar a ver (o a dibujar) con un newton 150mm:

http://www.deepsky-archive.com

Arriba marca la pestaña "Search" a continuación en "Instrument" escribe "Newton 150" o simplemente 150.

Aparecerá una lista de dibujos. Abrelos.


Ten en cuenta que hay muchos factores que influyen en diverso grado: experiencia, claridad y estabilidad del cielo, altura del objeto sobre el horizonte, contaminación lumínica, aclimatación a la oscuridad, paciencia, características fisiológicas de cada individuo, etc.

Por lo general, las vistas no serán espectaculares. Las más de las veces no verás más que un "burruñito" luminoso, otras se te caerá la baba. La gracia está en entender lo que estás viendo y cómo lo estás viendo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”