Problemas con etx70

chemikal29
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Mensajepor chemikal29 » 16 Dic 2007, 18:03

hola que tal, soy nuevo por aqui, a ver si te puedo ayudar, yo tambien compre ayer este telescopio y me ocurrio lo mismo, movia a todos los lados menos para arriba, lo solucione ajustando el candado de movimiento vertical, tengo comprobado que hay que ajustarlo lo justo porque sino falla al ir hacia arriba, prueba un poco a ver y ya contaras...

petergs
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor petergs » 16 Dic 2007, 20:23

Correcto, era el candado vertical. Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Ahora sólo me falta la brújula para el alineado :)

Este va a ser de regalo para mi sobrino y padres, yo estoy esperando el sky 150/1200 y haber que pasa.

Saludos y gracias a todos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Dic 2007, 20:51

No es necesaria una brújula petergs. El norte magnético y el celeste no coinciden. Con que apunte, más o menos, en dirección a la estrella polar es suficiente :wink: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 16 Dic 2007, 21:18

Yo me he encontrado con un par de detalles que os cuento,viene con un ligero roce en una de las patas y en la base circular metalica del tripode,además se ve que los tres oculares tienen la marca en el barrilete de haber sido usado al menos una vez.Por lo demás el bloque principal está perfecto,los motores funcionan bien,hacen mas ruido de lo que esperaba,pero salvo que me digais que son silenciosos me parece dentro de lo razonable.Supongo que será una devolución o una "puesta a punto" para su venta.No sé si me lo voy a quedar porque no lo he probado en visual,realmente los defectos de no ser "del paquete"son mínimos .Creeis que son motivos para cambiarlos por otros?O pensar aquello de mas vale malo conocido...saludos.

petergs
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor petergs » 16 Dic 2007, 21:20

Yo pienso que son devoluciones anteriores, que han revisado y revendido.

El telescopio no es malo y dan 5 años de garantía desde su compra.

Lo del ruido de los motores sí que lo veo un poco molesto, pero todo es cuestión de ponerse unos tapones :)

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 16 Dic 2007, 21:29

Lo del ruido es normal, esos telescopios son bastante ruidosos. Siempre es agradable en alguna quedada tener uno de esos animando el cotarro, jajaja.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

jogu
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jogu » 17 Dic 2007, 01:57

petergs escribió:Yo pienso que son devoluciones anteriores, que han revisado y revendido.


Hola a todos.
Soy totalmente nuevo en este mundo aunque y os llevo leyendo unos dias porque decidí regalarle uno de los Meade del Lidl a mi mujer para reyes. Me parece un foro muy interesante, y os felicito por ello.

Fuí a primera hora al LIDL más cercano y había 3 a la venta. Todos ellos tenían los precintos del fabricante rotos. No me gusta comprar cosas desprecintadas y se lo comenté a la dependienta que decía no tener ni idea.
Yo también opino que son devoluciones anteriores revisadas, y lo del precinto del fabricante roto puede ser una prueba de ello.
Apenas lo he podido revisar porque es un regalo de reyes y comprobé por encima que estaba todo, e inmediatamente lo embalé y lo puse bajo el árbol. El 6 de enero ya os contaré.

Espero que a mi mujer le guste el regalo, que funcione correctamente, y que sigais aquí para resolver todas nuestras futuras dudas :D .

Saludos :wink:

Volver a “Principiantes”