Duda entre Celestron NexStar 8 SE y C254-N con montura comp.

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Duda entre Celestron NexStar 8 SE y C254-N con montura comp.

Mensajepor ecastro » 17 Dic 2007, 12:55

Hola a todos.

Mi pobre Powerseeker 127 EQ dio ayer su ultimo adios al firmamento... El sinfin de la (cutre)montura ha acabado por comerse los dientes de la corona. Y eso que lo ultimo que pude ver ayer fue la nebulosa de Orion, y como nunca la habia visto...

Estoy en eso de echarme yo mismo los Reyes y tengo de presupuesto sobre 1500 leuros, quizas podria llegar a los 1800 del C-254. Tengo una buena terraza y la contaminacion luminica no es muy alta. Mis pretensiones son sobre todo visualizacion, la astrofotrografia, si viene, vendria a posteriori.

¿Que me aconsejais? ¿Se os ocurre algo distinto por ese precio y que valga mas la pena? Eso si, como no tengo todo el tiempo del mundo, busco un teles con "ayudas", y creo que me vendria muy bien una montura computerizada.

Gracias y un saludo.

Emilio

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 17 Dic 2007, 15:53

Hola,

no tengo ninguno de los dos, solo te daré mi punto de vista.

Si tienes el teles en un punto fijo mejor el C254, mas diametro mas prestaciones, pero si tines que sacar y meter una eq6 a lo mejor no lo vas a encuentrar tan facil como ahora con el mak de 127 mucho mas liviano. Informate sobre medidas y pesos :wink:

Una alternativa con esos 1800 de presupuesto limite seria:

dobson intelliscope de Orion, en astroeduca esta el 10" a 800 y pico y el 12" a 1150, + plataforma equatorial motorizada como la que esta anunciada ahora en este foro 500-600 euros .

Tienes rapidez de montaje + facilidad de transportes (respecto a una eq6) + seguimiento motorizado + localizacion de objetos del intelliscope y hasta puedes llegar a 305mm de diametro dentro del tope del presupuesto.

Suerte y un saludo.
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 19 Dic 2007, 11:50

hola, el dobson de orion de 305mm no te lo van a traer con astroeduca, pues solo el porte peninsular alcanza los 300 euros a parte del precio del teles; lo se porque lo he preguntado y ellos mismos me han quitado las ganas...
La eq6, que tengo una, es un "muerto", perdon por la expresion, muy considerable, y no es portable en absoluto; es muy masiva y muy pesada; por el presupusto que manejas, no se si has pensado enun Mak mas grande que el que tienes, mas abertura ( soy un enamorado de los Mak ) o bien si quieres mas abertura un Dob de 12" pero Meade que es mas barato que el Orion o un Pedret de 12" o incluso un Geoptik de 12", este ultimo con muy buena calidad optica. Todos estos Dobson los puedes automatizar a posteriori por unos 500 euros mas;
un saludo.

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 19 Dic 2007, 21:22

Gracias por vuestras respuestas.
Lo del dobson ya esta casi descartado. Y desde luego, me gusta mas un Mak. Es tan compacto...
Se que el presupuesto no es muy alto, es lo que hay, estoy empezando, pero me desespero con la montura del powerseeker 127, bueno, con la montura, con el enfocador, con los oculares... Los oculares ya los he apañado, me he comprado unos de calidad y la cosa mejora bastante. Me queda la barlow, que en funcion de lo que me compre, ya vendra. Pero es que la montura es de juguete (he conseguido arreglarla): va a saltos, la precision es nula, en fin, lo que es un telescopio de supermercado...
¿Y que Mak me compro por eso, 1500-1800 leuros? Porque si me voy al C-254-N, resulta que pesa un congo, 42 kg. Por eso habia visto el Nexstar 8 que no me habia parecido una mala opcion, aunque no se si la serie esta algo anticuada.
Y eso que tuve la opcion de que un piloto amigo mio me trajera de USA el CPC-11... Que torpe estuve!
En fin, por eso os pregunto qué hago...
Emilio

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 20 Dic 2007, 18:12

Hola de nuevo.
Pues al final me he comprado el Celestron Nexstar 8 SE. Como seguro que no va a ser el ultimo teles, me he decantado por la flexibilidad de uso del MAK de 8 pulgadas. El C-254 pesa casi 50 kilitos frente a los 15, montura incluida, del SE. Aparte, como soy principiante, el Skyalign que tiene el SE me ayudara a poner en estación el teles y otra cosa importante, mis niños, que son pequeñitos, tendrán mas cómodo mirar (sin tocar...) a través del ocular de un MAK (siempre estará a la misma altura) que de un reflector de 1.2 metros de largo. He sacrificado mayor apertura frente a mayor comodidad.
Ahora a esperar y a aprender...
Un saludo.
Emilio

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 20 Dic 2007, 18:22

bien emilio
te has comprado el telescopio mas vendido en instrumentos compactos que hay, pero no es un Maksutov-cassegrain, es un schmidt-cassegrain, pero las diferencias son minimas sobretodo en lo que a relacion focal se refiere, que el tuyo es un f/10 y las imagenes tienen un contraste diferente al Mak, pero es un muy buen instrumento.
En relacion calidad/precio, de lo mejor.
Enhorabuena y a disfrutarlo.

saludos.

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 21 Dic 2007, 00:31

Efectivamente. Estaba yo con lo de Mak en la punta de la lengua... Es un schmidt-cassegrain. Ya vendra el Maksutov...
A ver si lo puedo recoger el sabado por la mañana en la agencia de transportes y lo disfruto (si el tiempo lo permite) estos dias de fiesta.
Gracias por vuestros comentarios. Ya os contare como me va.
Emilio

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 21 Dic 2007, 10:31

Que disfrutes tu nuevo teles.

Lo de el niño es verdad, lo comparto plenamente :wink:

Saludos, Stefano.
Dobson GSO 300 F5

Volver a “Principiantes”