HE COMPRADO UN TELESCOPIO ¿ ME AYUDAN ?????

HELIOS
Mensajes: 10
Registrado: 19 Dic 2007, 00:00
Ubicación: san salvador, el salvador

HE COMPRADO UN TELESCOPIO ¿ ME AYUDAN ?????

Mensajepor HELIOS » 19 Dic 2007, 16:34

:oops: hola y buen dia saben me interezo esto de las estrellas no hace mucho y sin pensarlo mucho me compre un telescopio ( konus motor 130 ) creo que es el modelo ....

la cosa es asi que trae un filtro lunar y uno de estos dias lo monte y pude ver varios crateres de ella ¡¡¡¡ hermosos por cierto .

quiziera saber cuales son las marcas de filtros y objetivos que son de primera calidad y compatibilidad con este modelo de telescopio para asi ver tambien el sol , las galaxias y demas cosas que estan de noche :(

de antemano les agradecere su ayuda y desearia ser parte de este muy interezante mundo que ustedes comprenden mas que yo ....

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: HE COMPRADO UN TELESCOPIO ¿ ME AYUDAN ?????

Mensajepor COAV » 19 Dic 2007, 16:40

HELIOS escribió: asi ver tambien el sol , las galaxias y demas cosas que estan de noche :(


No sabia yo que el sol estaba de noche. Igual con un filtro que atraviese el planeta.... :lol: :lol:

La verdad es que los filtros con esa abertura no te haran ganar demasiado. Quiza algun filtro de color para ver algun detalle especifico en algun planeta...
Tambien hay algunos filtros especificos para algunas nebulosas pero muchas veces no compensa la compra con el resultado.
Yo creo que como mejor se ven las cosas es a pelo. Hay cientos de objetos que no necesitan de ningun filtro para ser visibles y yo hasta que no los tuviera muy vistos no me plantearia comprar nada (y si me lo llegase a plantear seguramente seria mas abertura en vez de filtros).

Por cierto, para ver el sol lamina solar baader.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 19 Dic 2007, 16:45

Si para ver el Sol mejor el filtro baader, todavía no he probado el polímero negro pero va muy vien. Rechaza los filtros solares que vayan en el ocular, si se rompen con el calor... adiós ojo!.
Aqui te dejo como lo hice yo:http://www.telefonica.net/web2/astrocerce/astrobricolaje/bricolajevario.html#filtrosol Y repito y no me cansare: mucho cuidado con filtraciones y tal en el filtro que te puedes quedar ciego!

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 19 Dic 2007, 20:05

¡Enhorabuena por tu telescopio! Antes de comprar nada nuevo sería mejor que aprovecharas el material que ya tienes, que seguro que te da muchas satisfacciones. Quizás lo que te vendría bien es instalarte en el ordenador un programa como el Stellarium : http://www.stellarium.org/es/ para aprender a reconocer el cielo y buscar objetos interesantes. Un buen libro también te ayudará a saber qué puedes ver y cómo encontrarlo.

En cuanto al Sol ten muchísimo cuidado, no se te ocurra mirar hacia él con un filtro cualquiera, puedes quedarte ciego. Mejor infórmate bien y no dirijas el telescopio hacia el sol hasta estar bien seguro de lo que haces.

Saludos

HELIOS
Mensajes: 10
Registrado: 19 Dic 2007, 00:00
Ubicación: san salvador, el salvador

Mensajepor HELIOS » 19 Dic 2007, 20:15

muchas gracias por sus consejos estaba muy intrigado con lo de los filtros , ya que en una pagina gringa : www.telescopes.com tienen obciones de juegos de objetivos y filtros de varias marcas y creia yo buena idea comprar algo que me seria util para despues .

tambien buscare ese stellarium ???

siempre visitare este lugar para irme aprendiendo el teje y maneje de el telescopio y asi poder apreciar mucho mejor los astros del cielo .

muchas gracias

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 19 Dic 2007, 20:18

Para lo que tienes de momento no te hacen falta filtros mas que para ver el Sol y uno para la Luna si está llena (que llega a hacer daño a la vista). Luego ya hay filtros de colores para planetaria o de OIII Halfa para cielo profundo, de Halfa también para el Sol etc... pero insisto para mepezar ocn el del Sol (y el de Luna si te hace falta) te basta.

HELIOS
Mensajes: 10
Registrado: 19 Dic 2007, 00:00
Ubicación: san salvador, el salvador

Mensajepor HELIOS » 19 Dic 2007, 20:25

gracias rafel ... seguire tu consejo y comenzare desde pequeñas cosas , para aprender bien.

Volver a “Principiantes”