Pentaflex Reflector D-203/F1200

ergosub
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00

Pentaflex Reflector D-203/F1200

Mensajepor ergosub » 30 Dic 2007, 20:09

Hola. Estaba mirando páginas buscando telescopios y he dado con este. Mi pregunta es si valdría para cielo profundo. Supongo que si, al tener una abertura tan grande debe ser un tragaluz, pero no entiendo por qué es tan barato, será por no estar motorizado? supongo que encontrar algunanebulosa con este telescopio debe ser algo complicado sin motor. Es PENTAFLEX una marca de fiar?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Dic 2007, 20:27

Si, está muy bien para cielo profundo. Es tan barato por que lleva montura dobson (creo que es al que te refieres) en el foro hay varios foreros que lo tienen. Pentaflex es lo mismo que sky watcher, no hay problema en cuanto a calidad, lo que no sé es si había problemas en cuanto a suministro o con el servicio postventa. Quizás alguien te lo cuente mejor.

Saludos :D

ergosub
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00

Este es el telescopio que digo

Mensajepor ergosub » 30 Dic 2007, 20:45

Que fallo, no puse el enlace para ver de qué telescopio hablo. http://www..###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###.com/product_info.php?manufacturers_id=126&products_id=2113

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 30 Dic 2007, 20:55

Contacta con frank el de astroeduca. A mi me va a llegar ahora ese equipo, no se porque no lo tiene en la web de la tienda.
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 30 Dic 2007, 20:58

PENTAFLEX es una empresa distribuidora que se ha hecho con la exclusiva de los productos Sky Watcher en España.

Ha cambiado la política comercial y se está dedicando a vender los telescopios en grandes superficies (El Corte Inglés, MediaMarkt etc) en vez de en las tradicionales tiendas de astrnomía.

Esos telescopios (fabricados en China, en una empresa llama Synta) se comercializan también bajo una multitud de marcas: Bluesky, Orion, Celestron etc.

No todos los teles de estas marcas que te comento son de Synta, pero sí los de gama más baja o intermedia.

Yo tengo un tubo relativamente parecido al tuyo, es un Celestron 200/1000, con un poco menos de focal, solo que lo compré sobre una ecuatorial EQ5.

El tubo te gustará mucho, yo creo que el tuyo es el límite de tubo transportable. Más grandes son un engorro.

No te preocupes por los motores. Las nebulosas las verás igual con o sin ellos. Sí te soy sincero yo no veo la utilidad de los motores si no van acompañados de un GOTO (mando computerizado que localiza objetos).

Las monturas Dobson tienen dos cosas muy buenas, son sencillas e intuitivas y además baratas. La única pega que tienen es que, a muchos aumentos, resulta un poco complicado seguir los objetos.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Dic 2007, 20:59

Lo siento ergosub, pero no se permiten nombres de tiendas (excepto casas oficiales y patrocinadores).

Al que te refieres es este:

http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=106

Haz lo que te comenta xpingarda a ver que tal te sale de precio.

Saludos :D

ergosub
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00

Mensajepor ergosub » 30 Dic 2007, 21:08

Perdona Mintaka, no iba con ninguna intención, fue la primera página donde lo encontré. Gracias a todos por los comentarios.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Dic 2007, 21:12

No te preocupes ergosub :wink: , le pasa a cualquiera que sea nuevo en el foro. Sólo era aclaratorio (en el primer hilo de este subforo tienes las normas por si les quieres echar un vistazo).

Saludos :D

Volver a “Principiantes”