!Me presento!

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 31 Dic 2007, 12:45

Pues bienvenido buscadordecielos, aquí no importa la edad (por cierto, yo tengo 20, pero empezé como tú, con 13 o 14 añitos con la ayuda de foros como astrored, pero eso ya es agua pasada), a todos nos unen dos cosas, la astronomía y la camaradería hacia aquellos que también aman esta fabulosa ciencia, así es que lo dicho...

BIENVENIDO Y QUE ESCRIBAS MUCHO POR AQUÍ.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 31 Dic 2007, 16:02

Cuantos jóvenes últimamente :lol: Bienvenido Buscadordecielos, yo también empecé por esa edad a sentir curiosidad, ahora dos años después ya tengo un teles, tú si que has empezado fuerte, disfruta con ese pedazo teles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 31 Dic 2007, 16:14

Gracias por contestarme
Ante todo !Feliz Navidad y Año Nuevo a todos!
Hoy mismo he leído una oferta del Lidl (no os decepcioneis) y he decidido comprarme el telescopio que sale el jueves, además a mi padre no le hace gracia la compra por Internet y como todavía no se casi nada (por no decir absolutamente nada) del cielo, con el me familiziare con el cielo y cuando tenga el poderoso dobson me será más fácil y en uno o dos meses lo mandaré a pedir (+ el tiempo de envío) y mi padre no pondrá pegas de la compra en Internet y mi hermana al no ayudar en la compra del dobson en reyes me regalará algún accesorio de los buenos para el dobson. :D
¿Qué os parece la idea?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2007, 16:40

Me parece una idea fantástica. Es una pena que la luna salga tarde ahora. Creo que deberías pedir un permiso especial para acostarte muy tarde y salir a verla con bufanda. Además ahora mismo la tienes con todos los cráteres a la vista y se ven con mucho relieve.

Intenta localizar Saturno, se que te costará algo, pero merecerá la pena.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor susis » 31 Dic 2007, 17:14

Dices que estás leyendo libros al respecto.

Es lo que hay que hacer.

Uno de los más completos que conozco es "Guía de campo de las estrellas y los planetas" (Jay Pasachoff/Donald Menzel), editado en Omega. Son cincuenta euros muy bien gastados, a mi entender.

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 31 Dic 2007, 17:17

!Feliz Navidad y Año Nuevo!
Susis gracias por tu consejo.
!Buenos nuevos cielos!

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 01 Ene 2008, 11:00

bien bien, cada vez mas gente con ''mi'' dobson. Y cada vez mas gente con ''mi'' edad. Ya solo falta gente con ''mi'' ubicacion y listo

Feliz año
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 01 Ene 2008, 11:19

jolines ya somos bastantes :D
Yo empecé a los 12 años, sabia donde estaba Marte, Venus, Orión y poco más :lol:
Tú con ese Dobson Vas a ver cosas...impresionantes.Aprovechalo porque con ese telescopio se ven mogollon de cosas y a medida que vayas adquiriendo experiencia podrás ver más todavía :) (a mí me regalaron el Hama F900/70 y aquí sigo con el, aunque creo que debe tener algun doblete de fluorita escondido porque a veces menudas cosas veo... :lol: )

Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 01 Ene 2008, 16:36

Hola
Bienvenido gaditano ;-) y a toda la nueva plantilla de astrónomos del futuro. Yo empecé allá por el año 89 con 11 añitos. Recuerdo la primera vez que miré al cielo y supe reconocer la constelación de Orión.

hazle caso a MAritxu y queda un día con la gente de Hércules que ya verás lo bien que lo pasarás y así no tienes que ir siempre sólo al campo ni estirar de padre... que si a él no le gusta esto...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 01 Ene 2008, 16:51

!Felices Nuevos Cielos! :lol:
Gracias por contestarme tanta gente y sí, me voy a apuntar a la asociación Hércules.

PD: a mi padre sí le gusta la astronomía, el me lleva a cualquier sitio bueno para ver el cielo y buscamos astros los dos (con ayuda de la gente del foro, libros, mapas celestes, stellarium cloro está) pero la idea de pagar tanto dinero antes de que te manden nada...Y el contrareembolso como ya sabréis es para cosas que se envíen desde Canarias (Aastroeduca) y pesen menos de 2 Kg, lo que pese más lo envían desde Madrid :(
Pero a lo mejor miramos algo en Madrid :D

Volver a “Principiantes”