Ayuda para un novato

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Sep 2005, 11:48

Muy bueno ahí... :greenjumpers: =D>
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Sep 2005, 15:24

Os cuento mi caso, yo desde años me ha gustado la astronomia, compre un tasco 114/900 y lo tenia en lo alto en la terraza, con el aprendi lo basico he hice observaciónes que me dejarón maravillado, era bastante malo, pero suficiente para ver las nubes de jupiter, la division de cassini, algunas sombras en marte, la anular de lira, manchas solares (que las dibujaba y hacia seguimiento), etc.., por cuestiones familiares mi padre vendio ese atico y en barcelona yo vivia en un entlo, con lo que el telescopio solo ocupaba lugar en mi pisito de 60m, lo mal vendi..., ahora unos 20 años despues vuelvo a vivir en un atico y tengo cielo, vi ese telescopio seben 114/100 por 138 euros y lo compre, a pesar de ser un cacharro, me ha servido para hacer algúnas cosillas y volver a coger la afición con más fuerza, pués hace 20 años no teniamos la ayuda informatica, ni webcams ni registrax ni camaras reflex digitales, nada de eso; bien, a todo esto un vecino que subio un dia a casa lo vio y me pidio probarlo, estuvimos mirando un rato y le encanto tanto que dijo que se compraria uno, !!!!Que Idea!!!!, rapidamente le dije que ese para mi se me habia quedado pequeño, pero para iniciarse a el le valdria y que tenia pensado comprar uno nuevo, total se lo he vendido por 150€ con el motor de seguimiento que compre aparte incluido, moraleja, no creo que haya tirado el dinero sino más bien he hecho crecer la afición a mas gente, seguro subira más de un dia a pedirme consejos y hacer observaciónes juntos.... :idea: :) :idea:

Volver a “Principiantes”