soy novato, necesito ayuda

eduardebol
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2008, 00:00

soy novato, necesito ayuda

Mensajepor eduardebol » 03 Ene 2008, 19:19

me llamo Eduardo , y m e comprado un telescopio Starblitz ETT-2 y no se hacer nada cn el.
Ya lo he montado e conseguido ver al vecino y a casas , pero no se ver los planetas ni la estrella polar ...
que me aconsejan? :?:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 03 Ene 2008, 19:49

Apuntar al cielo a ciegas no suele dar buenos resultados. Deberás hacerte con un planisferio y aprender a manejarlo o, en su defecto, algún programa informático. Te recomiendo el Stellarium que te mostrará el cielo de cada noche de manera sencilla e intuitica.

Empieza apuntando a la Luna, con eso conseguiras manejar bien el buscador, hacer un buen enfoque, conocer los oculares que tienes, etc... y luego ve a por objetos significativos como Marte, que está muy a tiro estos días, o Saturno que sale algo más tarde.

Un saludo!

eduardebol
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2008, 00:00

Mensajepor eduardebol » 03 Ene 2008, 19:54

gracias , tu información me servira de mucho.
soy nuevo en esto y tengo 12 años :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Ene 2008, 20:01

Hola eduardo, bienvenido, te paso un enlace en el que viene un sencillo manual que quizás te sirva de ayuda.

http://www.manualscout.cl/fichas/telesc ... F3mico.doc

Como ya te ha dicho m3ntol, un software no te vendría mal, podrás ver en tiempo real el cielo que tienes a tu alcance. Eso te ayudará mucho a saber lo que tienes que ver.

Conocerte el cielo será fundamental, al menos, reconocer las constelaciones. Para esto hay un enlace magnífico:

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm