Necesito opinion urgente sobre compra telescopio

maria65
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Necesito opinion urgente sobre compra telescopio

Mensajepor maria65 » 06 Ene 2008, 17:35

Hoy dia de Reyes me han regalado un telescopio astronomico reflector ecuatorial, me ha gustado mucho pero la duda q tengo es que tengo posibilidad de cambiarlo y coger uno mejor, la marca del q me regalaron Starbiltz Ret-45 F-900 diametro de objetivo 114 oculares 31.7 mm Kellner K6-K20mm y una lente Barlow 2x. Me costo 179 euros. Os pediria por favor q me aconsejarais si me interesaria gastar un poco mas de dinero y comprar otro q sea mejor en calidad precio y no me quede pequeño en breve y tenga q comprar otro. Soy completamente novata en el tema ya q mi primer telescopio es este, pero no querria tirar el dinero. Espero vuestra ayuda en breve. Un saludo y muchas gracias por adelantado. Maria

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 06 Ene 2008, 17:42

hola,yo creo que si no tienes mucha idea para empezar no esta mal,teniendo en cuenta que la mejor forma de empezar es con unos prismaticos y empezar a conocer el cielo y tal..de todas maneras yo tambien me salté ese paso y ahora voy aprendiendo poco a poco...tambien todo depende de hasta donde puedas tu llegar a gastar,que quieres observar (cielo profundo o planetaria) o incluso si queires dedicarte ha hacer astrofotografia..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 06 Ene 2008, 20:03

Hola Maria. Yo creo que para empezar ese telescopio esta bien. Tienes para entretenerte unos años. ¿Hasta cuando? En mi opinion hasta que hayas viesto todos los planetas, conozcas bien la Luna, hayas visto todo el catalogo Messier, algunos cometas, algunos asteroiedes, algunas estrellas dobles y variables, y hayas hecho alguna fotillos. Tiempo estimado: unos añitos. Besos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Ene 2008, 21:59

También sería interesante saber a que otros equipos puedes acceder.

Saludos :D

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 06 Ene 2008, 23:01

Opino igual que mintaka, sería conveniente saber a qué otros equipos podrías acceder.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 07 Ene 2008, 13:32

Hola María.
Al igual que Mintaka y Hermarhes pienso que una pista acerca de tus posibilidades económicas y el uso a que lo vas a destinar (observación desde la terraza de un piso en el centro de una gran ciudad, o si resides en una población sin contaminación lumínica, uso ocasional o no, posibilidades de transporte, etc.) ayudan a la hora de aconsejar una cosa u otra.
Yo dispongo de un ETX 70 AT (refractor muy pequeño y transportable, pero muy limitado por su pequeña apertura) y un Newton como el tuyo pero de 200 mm. de apertura y nada cómodo de transportar. A la hora de la verdad, si lo que quiero es pasar un rato entretenido con los amigos o con mi hija y no complicarme la vida transportando equipo, montando, colimando, etc, lo que hago es llevarme el primero.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

maria65
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Re: Necesito opinion urgente sobre compra telescopio

Mensajepor maria65 » 08 Ene 2008, 17:55

maria65 escribió:Hoy dia de Reyes me han regalado un telescopio astronomico reflector ecuatorial, me ha gustado mucho pero la duda q tengo es que tengo posibilidad de cambiarlo y coger uno mejor, la marca del q me regalaron Starbiltz Ret-45 F-900 diametro de objetivo 114 oculares 31.7 mm Kellner K6-K20mm y una lente Barlow 2x. Me costo 179 euros. Os pediria por favor q me aconsejarais si me interesaria gastar un poco mas de dinero y comprar otro q sea mejor en calidad precio y no me quede pequeño en breve y tenga q comprar otro. Soy completamente novata en el tema ya q mi primer telescopio es este, pero no querria tirar el dinero. Espero vuestra ayuda en breve. Un saludo y muchas gracias por adelantado. Maria



Gracias por contestarme, la verdad es q me sirvio de mucho vuestra ayuda, creo q lo voy a devolver y buscar mas informacion sobre clases de telescopios, uso, etc. Creo q meti la pata en comprar sin saber. Cuando tenga mas información me decidire sobre uno y ya me pondré en contacto con vosotros. Muchas gracias a todos de nuevo. Un saludo. Maria.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Mensajepor Titanio » 08 Ene 2008, 18:06

Yo de ti me quedaria con ese telescopio y aprenderia con él lo que quieres aprender, y empezaria por observar la luna, la nebulaosa de Orion y saturno, eso te animara, si puedes comparte esa ilusión con algun amigo o familiar.

Volver a “Principiantes”