Necesito un poco de ayuda

Mary
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2008, 00:00

Necesito un poco de ayuda

Mensajepor Mary » 07 Ene 2008, 11:19

hola chic@s, soy nueva en todo esto, y por eso os pido un poco de ayuda. Siempre me ha entusiasmado el tema de las estrellas, y siempre decía que me hubiera gustado tener un telescopio para poder verlas de cerca, pero vivía en la ciudad y se podían ver las veces contadas. Ahora vivo en el campo y los Reyes me han traido uno, pero el problema es que no veo nada de nada. Por el localizador si que se ve la estrella, pero luego por el telescopio nada de nada. ¿podria hechame una mano alguien?. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 07 Ene 2008, 11:32

¿Seguro que está alineado el buscador?
Coge una antena o algo que esté bastante lejano, pero que lo reconozcas.
Lo localizas por el telescopio y haces que el buscador apunte hacia alli mediante los tornillos.
¿Que telescopio es?
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ene 2008, 12:00

Hola, y bienvenida¡¡¡

¿De dónde eres?... seguro que por ahí "cerca" tienes a alguien dispuesto a echarte una manita, jeje...

Lo que dice xpingarda es correcto... sería conveniente saber qué teles es y qué accesorios trae. Haz esta prueba: por el día, apunta a un árbol (por ejemplo) que esté a unos 100mt. y ponlo en el centro del buscador (el catalejo pequeñito encima del teles); una vez ahí, comprueba que has montado bien el teles, a ver si has quitado la tapa de la boca y pon el ocular de más "x" (no sé si será uno de 20 ó 25x). Una vez hecho esto, regula con las ruedas que habrá debajo de donde has puesto el ocular (a veces no son ruedas, sino mangos giratorios, depende del teles)... hazlo despacio, que ya le pillarás el rollo, y verás como poco a poco aparecerá la imagen. Al principio cuesta un poco, pero no te preocupes.. sobre todo si ves la imagen mal: lo de arriba abajo, lo de la izquierda a la derecha, etc... es normal, cuendo mires el cielo negro te dará igual esos detalles, jeje.

Pon un poco más de info... y no te desesperes¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

NeWatcher
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2007, 00:00

Mensajepor NeWatcher » 07 Ene 2008, 13:04

Debes familiarizarte con el telescopio de día. Apunta, enfoca (las ruedecitas que ya te han comentado) y comprueba los movimientos de los que dispone.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Ene 2008, 19:57

Te paso un enlace que suele venir muy bien, por que es muy gráfico.

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm

Espero que te sea de utilidad.

Saludos :D

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 07 Ene 2008, 20:05

Creo que no le has quitado la tapa
al ocular o al objetivo

Volver a “Principiantes”