Un saludo al foro

Avatar de Usuario
capgarfio
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00
Ubicación: BCN

Un saludo al foro

Mensajepor capgarfio » 07 Ene 2008, 12:49

Hola, soy nuevo en este magnífico foro y no quería demorar por más tiempo mi presentación. Aunque desde pequeño he querido tener un telescopio, nunca he tenido ninguno.

Mi interés por esta afición comenzó hace unos meses al ver una noche un cielo completamente despejado en un pueblo cercano al pirineo de Huesca (yo vivo en Barcelona y no había visto un cielo así nunca...).Era impresionante, un sobrecogedor espectáculo diria yo. En ese momento pensé en lo increible que sería poder ver esas estrellas más de cerca si tuviese un telescopio a mano. Así que me interesé por los telescopios y buscando, enseguida llegué hasta vuestro foro.

He estado varios meses "leyendo en la oscuridad" porque me parecían muy interesantes todos los temas que se comentaban y así preparame un poco antes de hacer ninguna pregunta y realmente me di cuenta que la mayoría de dudas que me asaltaban ya las había tenido alguna otra persona y ya había una clara respuesta. Me impresionó mucho el nivel de los expertos de este foro y de la desinteresada labor que hacen (Valakirka, mintaka, HAL9000 y como no Arbacia entre otros muchos).

Finalmente, el día 3 compré el famoso Skylux del Lidl, porque creí que era lo más apropiado para comenzar y también los prismáticos. Ayer por la noche monté el teles sin ningún problema y tan solo hice observaciones terrestres con él. De momento me parece un teles muy 'correcto' y tan solo le noto que la montura debería ir algo más suave (creo recordar que había un hilo sobre cambiar la grasa de la montura y hacerla más suave). Pero también es cierto que aún no he observado el cielo y que seguro que sus limitaciones estarán precisamente ahí.

Ahora solo me propongo aprender a identificar objetos con los prismáticos y echar un vistazo de cuando en cuando con el teles para ir haciendome con su manejo.

Bién, pues tan sólo deciros que estoy entusiasmado con esta afición que me llega algo tarde y que gran parte de este entusiasmo ha sido gracias a vosotros. Muchas gracias amigos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capgarfio"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 07 Ene 2008, 13:05

Sé bienvenido capgarfio!
Para lo que necesites y pueda estoy a tu disposición. Un saludo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 07 Ene 2008, 13:07

Hola Capgarfi :wink:

espero te lo pases bien con nosotros :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 07 Ene 2008, 13:09

saludos capgarfio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ene 2008, 13:38

Pues bienvenid@, en Barcelona hay una legión de buscadores demoníacos que harán tus delicias si contactas con ellos... a disfrutar¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

calar-alto
Mensajes: 10
Registrado: 25 Dic 2007, 00:00

Mensajepor calar-alto » 07 Ene 2008, 13:52

Bienvenido a este foro, donde seguro que aprendes mucho mas :D

Saludos

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 07 Ene 2008, 14:33

¡Yo creo que tú has empezado bien!
Con un prismáticos y un telescopio y muchas estrellas a disposición. ¡Ésta es pasión! 8)
Con el Lidlescopio entenderás con el tiempo cosa te gustará de más observar - planetas o profundo cielo - entenderás con el prismáticos la geografía del cielo y la pasión subirá cada vez más.
Buen diversión :wink:
ciao max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 07 Ene 2008, 17:17

Bienvenido! Espero que lo pases bien y sobre todo, aprendas muchas cosas. Un saludo.

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 07 Ene 2008, 17:45

Saludos capgarfio, con esas herramientas y con algún programilla como el cartes o stellarium, seguro que descubriras con el permiso de murfy momentos inolvidables
Bienbenido y buenos cielos

serto
Mensajes: 33
Registrado: 08 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor serto » 07 Ene 2008, 17:50

Bienvenido a este foro es muy buen foro, espero que te lo pases bien con la astronomía. :wink:
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. (Napoleon I)

Volver a “Principiantes”