Un saludo al foro

Avatar de Usuario
capgarfio
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00
Ubicación: BCN

Un saludo al foro

Mensajepor capgarfio » 07 Ene 2008, 12:49

Hola, soy nuevo en este magnífico foro y no quería demorar por más tiempo mi presentación. Aunque desde pequeño he querido tener un telescopio, nunca he tenido ninguno.

Mi interés por esta afición comenzó hace unos meses al ver una noche un cielo completamente despejado en un pueblo cercano al pirineo de Huesca (yo vivo en Barcelona y no había visto un cielo así nunca...).Era impresionante, un sobrecogedor espectáculo diria yo. En ese momento pensé en lo increible que sería poder ver esas estrellas más de cerca si tuviese un telescopio a mano. Así que me interesé por los telescopios y buscando, enseguida llegué hasta vuestro foro.

He estado varios meses "leyendo en la oscuridad" porque me parecían muy interesantes todos los temas que se comentaban y así preparame un poco antes de hacer ninguna pregunta y realmente me di cuenta que la mayoría de dudas que me asaltaban ya las había tenido alguna otra persona y ya había una clara respuesta. Me impresionó mucho el nivel de los expertos de este foro y de la desinteresada labor que hacen (Valakirka, mintaka, HAL9000 y como no Arbacia entre otros muchos).

Finalmente, el día 3 compré el famoso Skylux del Lidl, porque creí que era lo más apropiado para comenzar y también los prismáticos. Ayer por la noche monté el teles sin ningún problema y tan solo hice observaciones terrestres con él. De momento me parece un teles muy 'correcto' y tan solo le noto que la montura debería ir algo más suave (creo recordar que había un hilo sobre cambiar la grasa de la montura y hacerla más suave). Pero también es cierto que aún no he observado el cielo y que seguro que sus limitaciones estarán precisamente ahí.

Ahora solo me propongo aprender a identificar objetos con los prismáticos y echar un vistazo de cuando en cuando con el teles para ir haciendome con su manejo.