Mi primera vez

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mi primera vez

Mensajepor moreno_sev » 08 Ene 2008, 02:02

Nervios,mucho nervios al abrir la caja y ver mi primer telescopio,no sabia ni q hacer,lo monte mirando unas 3000 veces las instruciones,y ahi estaba,en su tripode y esperando a q yo lo usara,estaba de lso nervios,subie a la terraza y me puse a mirar q estrella brillaba mas e intente cazarla pero no se dejabay de pronto un puntito blanco,es todo lo que he visto,se movia y me costaba seguirlo pero no queria perderlo,mi primera estrella,no se cual es y si volvere a mirarla,pero despues de toda una vida mirando al cielo ha sido la estrella mas bonita q h visto en mi vida.cuando consegui meterla en el ocular he dado saltos de alegria,he llamado a mi novia al movil ,estoy como un niño chico y eso q ya voy por 28 primaveras,he tenido mala suerte y mi primera noche no habia luna,pero estoy deseando poder mirarla porque si con un simple puntito blanco se me ha puesto el vello de punta no m quiero ni imaginar q me espera,que tendran esas estrellas.....

Tambien quiero aprovechar y mandar un saludo a este magnifico foro,q l verdad ayuda muchisimo y me ha aclarado ciertas cosas,anima saber q no soy el unico q vive mirando al cielo

Bueno no os doy mas la lata,un saludo de un novato

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 08 Ene 2008, 06:18

jeje, moreno_sev, tu reacción es totalmente normal, a todos nos ha pasado alguna vez!
La verdad es que a mi me costó meter en el ocular mi primera estrella, pero aún así la visión no me gustó mucho (Por entonces tenía un teles muuuy malo, jeje). Si con eso has flipado, prueba a enfocar a algún planeta, como Saturno y verás!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 08 Ene 2008, 08:00

Bienvenido a la pasión, y como te dice "Vilxes91" cuando apuntes tu telescopio a la luna, o un planeta como Saturno que a partir de las 21:15 horas ya empieza a salir por el horizonte al Este, yo la primera vez que lo vi me causó tal impresión que avisé a toda mi familia, y los tenia haciendo cola en el telescopio para ver los famosos anillos, y la querida luna es fascinante por más que la miras no te cansas y tan facililla de meter en el ocular, je je, bueno ya irás contando tus observaciones, que en la bóveda celeste hay objetos para miles de años je je.
Un saludo y buenos cielos. :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 08 Ene 2008, 09:21

si, jejeje, esa primera vez que abres la caja y te encuentras con "eso" :shock: y luego montarlo y ver ya algo es... uuffff

Muchas felicidades y que lo disfrutes mucho tiempo :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 08 Ene 2008, 09:34

Cuando veas la Luna por primera vez llámame a mi al móvil, que me quiero partir de risa...... :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 08 Ene 2008, 09:53

jejeje, me recuerdas a mi hace algun tiempo.Espero que disfrutes tantisimo como yo.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 08 Ene 2008, 10:01

:D Hola y bienvenido, otro mas que ha tomado la famosa pastilla roja y empezaras a ver las dimensiones y los horizontes de otra manera.

Con la Luna preparate una silla para no caerte de c..o :lol:

Saludos
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 08 Ene 2008, 10:29

Creo que me sobró algo de la bombona de oxígeno que me tuvieron que poner tras ver a Saturno, voy a enviártela para que la tengas a mano... :lol:
Felicidades y a por ellas, que son muchas y brillantes. Un saludo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Ene 2008, 10:41

Yo creo que con Saturno te vas a echar a llorar o te va a dar una risa histérica :lol: ... hey que lo tienes a tiro!!!
Enhorabuena!... tienes un universo por descubrir...

Disfruta... hey!!! y cuentalo...

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 08 Ene 2008, 14:06

¡el primer Saturno no se olvida nunca!

Bienvenido :wink:
max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Volver a “Principiantes”