Mi primera vez

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 08 Ene 2008, 14:44

jejjej gracias por vuestro apoyo,buscare saturno q he leido en mil sitios q es maravilloso,asi q ir preparando esa bombona de oxigeno q creo q me va a hacer falta

muchas gracias a todos

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 08 Ene 2008, 16:35

la luna, saturno, nebulosas, dobles, ... tranquilo que que hay mucho que ver y que aprender. Enhorabuena por tu teles y por sacarle partido desde tu primera observación, que no es moco de pavo.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 08 Ene 2008, 17:03

jajaj como somos los humanos nos dan un puntito blanco tembloroso y nos ponemos asi...... eso me dijo mi padre la primera vez que entre isterico en casa diciendo lo mismo que tu meade en mano.
Y yo le conteste acabo de ver una luz que se produjo hace millones de año y que posiblemente este dando calor y vida aun conjunto de planetas y que problablemente aya vida en uno de ellos :twisted: :twisted: Sin duda los observadores del cielo disfrutamos con cada pequeño detalle que nos puedan dar nuestros instrumentos por pequeños y baratos que sean.

Felicidades yo esta semana si el cielo me lo permite ire a la caza de saturno y ya tengo la botella de champange para celebrarlo.......

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 10 Ene 2008, 22:05

Moreno sev

Bienvenido al apasionante mundillo de la
astronomia.
Mira a la nebulosa de orion y veras a la
reina del cielo de invierno, te va a dar
algo.
Felicidades.

Avatar de Usuario
capgarfio
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00
Ubicación: BCN

Mensajepor capgarfio » 12 Ene 2008, 03:33

Aprovecho el hilo para no abrir un nuevo tema. Hoy ha llovido en BCN, y despues de varios dias con el cielo cubierto, me asomo a la terraza y sorpresa! todo despejado.Miro al cielo y veo una estrella que no parpadea y pienso: "lo mismo es saturno".
Corriendo voy al portatil y compruebo con el stellarium donde esta Saturno.Efectivamente, al Este y bastante alto (03:00h).Corro y monto el teles en la terraza, ajusto el buscador y lo dirijo hacia ese puntito.
Increible, con mi skylux estaba viendo los anillos de Saturno y estaba alucinando.No soltaba el mando de seguimiento porque no queria perdelo. Eso si bastante pequeñito porque el Kernel de 4mm no vale para nada (se veia peor,con bordes azules y rojos ¿es eso la famosa coma?).Asi que con el 10 mm (tan solo 70 aumentos) y os aseguro que no olvidare nunca esa imagen.
Aprovechare estos oculares algo mas de tiempo pero tengo claro que a la larga he de cambiarlos (junto con una barlow).Vuelvo a dentro de casa porque estoy griposo y no es plan de estar mucho rato a la intemperie, aunque no he podido contenerme de aprovechar un momento despejado para ver algo.
Esto me esta enganchando.
Mañana compro la grasa para suavizar la montura que efectivamente lleva una pasta de color claro que increiblemente es adhesiva.

Un saludo a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capgarfio"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Ene 2008, 10:17

capgarfio escribió: (se veia peor,con bordes azules y rojos ¿es eso la famosa coma


No, eso es el famoso cromatismo de los refractores :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 12 Ene 2008, 15:01

Capgarfio, te entiendo perfectamente. Yo lo vi por primera vez hace unas semanas y aun estoy babeando. :-)

Espero que esta noche esté despejado, porque con el viento que hace hay una visibilidad bestial.

Para reducir la aberración cromática prueba a quitar sólo la tapa pequeña del telescopio, no la grande. Titán cuesta más de verlo, pero el planeta mejora muchísimo en el refractor 70/500 que uso.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 13 Ene 2008, 00:33

Bufffff.... yo todavía me acuerdo de mi primera luz con el Seben Big Boss hace ya unos añitos.... la Luna a pesar de todo lo malo del telescopio creo que hice un charco en el suelo con las babas... :wav:

Las navidades pasadas me pude comprar un Skywatcher 200/1000 y la cosa cambió radicalmente, mucha mejor calidad que el Seben, y poco después adquirí un ocular de 50mm, ya había visto anteriormente M42, pero verla con aquel ocular me dejó con la boca abierta y chorreando babita de nuevo, qué cantidad de detalles pude apreciar, qué magnífica estaba la nebulosa ahí en el campo visual.... generalmente, la primera luz no se suele olvidar fácilmente, es algo que queda grabado a fuego en nuestra memoria.

moreno_sev capgarfio escaner enhorabuena por vuestra primera luz. :wink: (bueno, y a todos, por que todos la hemos tenido :D )

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 13 Ene 2008, 06:10

mi primera noche de observacion con cielo abierto, eso si en sevilla capital desde el balcon de una casa y con una farola a 6 metros delante de mi y a mi altura q cada vez apuntaba al oeste se metia la luz en el tubo

pero no me quejo,h visto mis primero crateres en la luna,preciosa,parecia una postal todo tan quieto

he observado marte,solo un circulo rojo bien definido pero el interior era una masa roja,me zumbaba un poco pero estoy contento

y la reina,saturno,madre mia no se quien dijo q el primer saturno no se olvida, y seguro q es verdad :D ,he podido verle bien el disco aunque no llegue a verle la separacion,me ha costado enfocarla pusiera lo q le pusiera,le veia un halo alrederor con todo,pero bueno he disfrutado muchisimo la verdad,el disco no estaba en la mejor forma de verlo pero esta noche he disfrutado bastante

en el campo y bajo mejores condiciones tiene q ser una gozada,estoy deseando escaparme

Saludos y gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
capgarfio
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00
Ubicación: BCN

Mensajepor capgarfio » 13 Ene 2008, 16:27

Gracias escaner, pero el skylux tan solo tiene una tapa que abarca toda la lente principal (creo que esas tapas mas pequeñas las llevan los reflectores).

Yo tampoco consigo ver la separacion de los anillos.Ademas no percibo colores (todo es blanco).¿si cambiase los oculares podria distinguir algun color? ¿esa aberracion cromatica es debida a la lente principal o quizas a la mala calidad de los oculares (son kelner)?¿se podria corregir con otro ocular de mas calidad?

gracias por adelantado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capgarfio"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”