una pregunta y no vale reirse

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

una pregunta y no vale reirse

Mensajepor moreno_sev » 09 Ene 2008, 21:55

a ver me explico,tengo una duda q me trae por la calle de la amargura y por mas q miro o soy muy torpe o no consigo encontrar la respuesta por ningun lado,y sí, dad por hecho q soy un novatisimo en esto

a ver,tengo una montura ecuatorial,se q hay q poner la base a nivel y el eje central de la montura al norte,y en el bloqueador de la latitud poner la mia( si no m ekivoco en sevilla es de 37 grados + o -),hasta ahi de acuerdo,con los grados de la DE no tengo tanto problema pero no entiendo pk es un circulo q va de 0 a 90 de 90 a 0,otra vez de 0 a 90 y de 90 a cero,osea q tiene el valor de entre 0 y 90 4 veces por decrilo asi dos en creciente y dos en decreciente,aunque eso me preocupa menos pk la escala es fija y bueno si no es pa un lado sera para el otro

ahora viene el problema,el marcador de la AR es un circulo de alumino q se mueve con la mano y detrass tiene un sinfin,al moverse claro esta lo puedes poner donde t salga de las narices,la pregunta es,en q pocision es cuando hay q ponerlo a 0, se q sera una pregunta estupida pero bueno nadia nace con todo aprendido,asi q agradaceria q alguien me lo explicara

y por cierto murphy me persigue tengo el teles desde reyes y no abre el cielo ni pa atras y pa colmo no hay luna,por favor q alguien llame a murphy a ver si se pira pls :D

gracias a todos

juanma16
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2006, 23:00

Mensajepor juanma16 » 09 Ene 2008, 22:07

Hola MorenoSev,
cuando utilizas el método de "salto de coordenas" para encontrar un objeto, partes de una estrella cuyas coordenadas conoces.

Por ejemplo, la estrella conocida "X" está en AR. 9.30 y DEC 20º.
lo primero que tienes que hacer es apuntar a "X" y mover la rueda de AR para que en el marcador que tienes (flecha o triángulo) figure la ascensión recta indicada 9.30