Pregunta sobre fase de la Luna

vantxe
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2008, 00:00

Pregunta sobre fase de la Luna

Mensajepor vantxe » 10 Ene 2008, 17:43

Hola a todos,

Acabo de buscar el foro, y de registrarme en él. No soy más que una aficionada a mirar constelaciones con unos pequenhos prismáticos de vez en cuando. Tengo una pregunta que es la que me ha movido a entrar en el foro:

Una amiga mía ha estado visitando China estas Navidades. Concretamente, la zona cercana a Hong Kong. Allí se sorprendió poco después del día de Navidad, de observar la luna menguante, en forma de "U", no en forma de "C" como estamos aconstumbrados a ver desde Europa.

Alguien tiene una explicación a este fenómeno?

Si alguien me explica cómo puedo subir imágenes, podría aportar una imagen de esa luna decreciente con forma "rara".

Un saludo a todos, y muchas gracias por adelantado. A ver si tengo el suficiente tiempo libre para disfrutar del foro, que tiene muy buena pinta.

Vantxe

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Ene 2008, 18:03

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Ene 2008, 18:10

De todas formas me aventuro a decir que es porque la estaba viendo mientras la luna estaba baja ya en el horizonte. La forma de C es cuando pasa por el meridiano e inmediaciones, para la salida y la puesta tendría forma de intersección y unión de dos conjuntos (no sé como poner los sobolitos con el teclado). Que le pregunten a los de las monturas alta-acimutales algo sobre su compañera la rotación de campo :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 10 Ene 2008, 20:48

Hola bantxe

descartamos que tu amiga no habia bebido demasiado

y que la foto esa no la habia rotado con photoshop o similar


Bueno pues que curioso yo a veces tambien he visto en Europa

como la luna cuando ya se estaba poniendo empieza a transformarse en

una especie de U aunque no exacta.

No se a que altura estaria la luna cuando la observo tu amiga.

vantxe
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2008, 00:00

Mensajepor vantxe » 11 Ene 2008, 09:04

Muchas gracias a todos. Con esas indicaciones tan estupendas para subir la foto, espero hacerlo hoy. En cuanto tenga un ratito, que estoy en el curro.

vantxe
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2008, 00:00

Mensajepor vantxe » 11 Ene 2008, 10:03

A ver si no soy tan cazurra y sale...

Aquí creo que va la foto

Imagen

vantxe
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2008, 00:00

Mensajepor vantxe » 11 Ene 2008, 10:05

Joé, pues sí que era fácil subir la foto!.

Pues ahí la tenéis. No está girada con el photoshop, ni nada de eso. Estoy acostumbrada a ver cómo la luna va perdiendo volúmen por los costados al cambiar de fase, no a que se "achate". Pero es normal verla así? Igual no me había fijado nunca. Porqué se ve así?

Volver a “Principiantes”