Pregunta sobre fase de la Luna

vantxe
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2008, 00:00

Pregunta sobre fase de la Luna

Mensajepor vantxe » 10 Ene 2008, 17:43

Hola a todos,

Acabo de buscar el foro, y de registrarme en él. No soy más que una aficionada a mirar constelaciones con unos pequenhos prismáticos de vez en cuando. Tengo una pregunta que es la que me ha movido a entrar en el foro:

Una amiga mía ha estado visitando China estas Navidades. Concretamente, la zona cercana a Hong Kong. Allí se sorprendió poco después del día de Navidad, de observar la luna menguante, en forma de "U", no en forma de "C" como estamos aconstumbrados a ver desde Europa.

Alguien tiene una explicación a este fenómeno?

Si alguien me explica cómo puedo subir imágenes, podría aportar una imagen de esa luna decreciente con forma "rara".

Un saludo a todos, y muchas gracias por adelantado. A ver si tengo el suficiente tiempo libre para disfrutar del foro, que tiene muy buena pinta.

Vantxe

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Ene 2008, 18:03

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Ene 2008, 18:10

De todas formas me aventuro a decir que es porque la estaba viendo mientras la luna estaba baja ya en el horizonte. La forma de C es cuando pasa por el meridiano e inmediaciones, para la salida y la puesta tendría forma de intersección y unión de dos conjuntos (no sé como poner los sobolitos con el teclado). Que le pregunten a los de las monturas alta-acimutales algo sobre su compañera la rotación de campo :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!