Sobre los oculares...y algo mas

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Sobre los oculares...y algo mas

Mensajepor moreno_sev » 12 Ene 2008, 14:38

Bueno ya q murphy no me deja ver nada seguire con mi serie de preguntas para ir enterandome

Se q el diametro del tubo es importante para la observacion,siendo un tubo mas "gordo" por decirlo asi o con mas diametro mejor para espacio profundo,ya q usando un pokito la logica sera digo yo pk capta mas luz,y el largo o distancia focal t da los aumentos,creo q es asi

ahora bien,con los oculares q ocurre exactamente lo mismo?
se q entre mas pekeños mas aumentos da,pero poco mas

yo tengo un 4 mm,12 mm y 20 mm mas un barlow X3

para q se usa cada lente,y si para empezar esta bien o deberia tener alguno mas para mi teles

mi teles es un celestron 127/1000 EQ ( q os parece pa empezar?,f8 ( se q esto sale de dividir la distancia focal entre el diametro,pa q veais q me intreso y no solo pregunto :D ), no entiendo pk al ser menor se supone q es mejor ( creo q para astrofotografia) pero bueno

con ese telescopio y esas lentes por favor decidme q creeis vosotros q es mejor observar ( os recuerdo q soy novato),y hasta q puedo llegar a esperar pk la verdad aun no he podido ver nada de relevancia,ni tan siquiera la luna pk este cielo no abre y ayer q abrio no pude mirar

bueno aki teneis para luciros espero vuestras respuestas

Muchisimas gracias a todos,la verdad, dicen q preguntando se llega a Roma,pero creo q se quedaron cortos, veo q tb se puede llegar a las estrellas :wink:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 13 Ene 2008, 00:44

Pues muchísimas cosas, puedes echarle un ojo a la Luna y su terminador durante las fases creciente y menguante, la galaxia de Andrómeda (M31), el doble cúmulo de Perseo, Marte, Saturno, M42 en la espada de Orión, Sirio, que es una estrella bastante brillante y que a mi me gusta bastante, Las pléyades (m45) puedes intenrtar resolver alguna estrella doble facilita, tienes todo un universo a tu alcance (y nunca mejor dicho :D ) el Stellarium te puede ayudar bastante a localizar las cosas y planificar tus noches de observación.

El ocular de 4mm te va a estar muy justito ya que te da los aumentos máximos teóricos de tu telescopio y sólo lo podrás aprovechar en las mejores noches, con una atmósfera muy buena, los demás, te van a permitir ver las cosas con un campo aceptable el de 20mm y más cerrado el de 12, para planetaria te recomiendo empezar con el de 20mm, luego cambiar al de 12mm y luego volver al de 20mm con la barlow, que te va a dar un ocular de 6.6 mm bastante más aprovechable que el 4mm.

Hale, a exprimir el teles hasta que eche humo :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Ene 2008, 10:15

Hola moreno_sev, te rogaría que hagas caso del punto 8 de las normas:

8.- Está prohibido usar el argot de palabras propio de mensajes sms para escribir mensajes en el foro. Todos los posts que se envíen deberán estar escritos con un mínimo de propiedad y respetando en lo posible las normas del idioma castellano


Ten en cuenta que este foro lo leen (y participan) personas cuya lengua oficial no es el castellano. Aunque sólo sea para facilitarles la lectura :wink: . Gracias

Saldudos :D

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 13 Ene 2008, 12:27

ok mensaje captado,gracias por el aviso

y gracias por el consejo

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 13 Ene 2008, 13:35

Hola,

En cuanto a completar tu equipo, si la barlow 3x no es de mucha calidad -lo que sucede habitualmente si era la que venía con el telescopio- seguramente te interesaría cambiarla por una barlow de calidad cuando puedas. Merece la pena gastarse un poco de dinero y que la barlow sea buena, en este caso te servirá para siempre.

En cuanto a los oculares, quizás sí te vendría bien uno de 30mm, uno regularcillo y no muy caro valdría. Te dará pocos aumentos (1000/30 = 33x) pero te será muy útil a la hora de buscar objetos al darte bastante más campo. También será agradable para mirar cúmulos muy grandes como las pléyades, el pesebre, la percha, etc. Si te lo compras ya verás como es el ocular que siempre pones al empezar las observaciones, luego una vez localizado y centrado el objeto puedes ir poniendo más aumentos.

Saludos,

rafa

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 13 Ene 2008, 17:25

Tu telescopio me parece que lleva una barlow interna que le quitara calidad. Por lo tanto mejor no hacer un gasto muy grande en accesorios e ir tirando con lo que trae.
De oculares estas bien surtido, el de 4mm como te dijo Mac solo lo podras utilizar en noche muy buenas. Y lo que te ha dicho acafar del ocular de 30mm pues estoy de acuerdo, pero antes de comprar nada lo mejor es que pruebes unas cuantas veces el telescopio y asi sabras que es lo que necesitas. Sobre todo probarlo en sitios oscuros que es donde el telescopio dara su maximo.
Vas a disfrutar mucho con el telescopio, exprimelo al maximo.
En cuanto a objetos que observar, pues muchisimos. Añadire alguno mas a los que han dicho, estos a mi me encantan: m 13, m 27, m57. Aunque ahora no es la mejor epoca para observarlos. Y estrella dobles muchisimas. Albireo, gamma delfin, gamma andromeda, sigma orion estas estan muy bien, pero hay muchisimas mas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”