la webcam no se ve nada

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

la webcam no se ve nada

Mensajepor marijose » 12 Ene 2008, 15:30

Hola tengo una spc900sc sin modificar se puede usar para fotografia con un coular de 15 mm,porque la pongo y ni con sirio ese ve nada,uso el programa que viene con la camara ayuda profa???

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 12 Ene 2008, 15:45

nas

pues igual no lo tienes enfocado bien, o ni siquier centrado en el ocular.
cuando hablas de un ocular de 15mm.... n que telescopio?
no es lo mismo en un telescopio de focal 2000 que uno de 500... (obviamente te sera mas facil encontrarlo en la focal corta)

intenta con la luna, que es mas grande. comprueva que tienes la camara bien puesta (mejor a foco primario) y que tengas alineado tambien bien el buscador.

Ademas al no mencionar la montura, tampoco sabemos si tienes seguimiento, o no, o estas intentando con un dobson .Que entonces se te podria saliri del campo aunque la tuvieras centrada.

Eso si, fotografia pues planetaria podoras hacer sin problemas, cielo profundo ya es otra historia.

Da mas informacion, si no , no se te puede ayudar,

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

webcam

Mensajepor marijose » 12 Ene 2008, 16:08

Hola el telescopio es un newton 150/750 la montura una Vixen GP sin seguimiento,no tiene esta motorizada en ar y dec con su mando, hice una prueba con la luna y bueno se veia pero como habia mucha turbulencia muy mal pero no consigo ninguna estrella,probare con la webcam sin ocular y veremos ... Gacias

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Regolito » 12 Ene 2008, 17:17

Hola marijose , comprueba que la ganancia este al máximo y por lo que as dicho , es por proyección del ocular , como dice Neko si enfocas la estrella en visual , no te va a coincidir con el enfoque de la camara , por que tendras que volver a enfocar , si el desenfoque es muy grande la luz de la estrella se expande demasido y no ves nada.
Saludos

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

webcam

Mensajepor marijose » 13 Ene 2008, 09:41

Hola probare como me decis cuando no este cubierto o con niebla
Gracias

Volver a “Principiantes”