Buscador iluminado?

Avatar de Usuario
dalgaidas
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Villanueva de Algaidas

Buscador iluminado?

Mensajepor dalgaidas » 15 Ene 2008, 01:31

Vereis cuando estoy utilizando el buscador de mi lidltelescopio en mi terraza pierdo la referencia de la cruceta y me cuesta mucho trabajo apuntar ya que no la veo y lo que hago es una aproximacion. No se si el motivo es por mi culpa o culpa del buscador. Mi pregunta es saber si os pasa lo mismo y si teneis algun truco..., como lo haceis?

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 15 Ene 2008, 03:18

Hola:
yo utilice una gorra con leds que me vino de regalo al comprar Cola Cao.
En principio sirve cualquier linternilla o similar, a ser posible con un led rojo y pilas . Hay que hacer un pequeño agujero cerca de donde hace foco el buscador, y pegar el led de tal forma que ilumine la cruceta lo mas uniformemente posible y con la luz suficiente para no molestar.
Vigilar que el cable hacia las pilas no estorbe al montar el buscador en el soporte.
Un saludo.
OscarP

Avatar de Usuario
dalgaidas
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Villanueva de Algaidas

Mensajepor dalgaidas » 16 Ene 2008, 16:34

Creo que voy a poner un buscador algo mejor mi Sakylux 70x700 y he pensado en un orion que nos ofrece un patrocinador. Pero tengo una serie de dudas y quisiera que vosotros me las aclaraseis, por favor, si es posible.

1º El 9x50 estaria bien o es mucho para dicho telescopio

2º Preferiria el acodado pero no quiero que me pase lo que con este que no consigo ver la cruceta de manera que si alguno tiene el acodado me podria decir si se ve vien la cruceta.

3º Que soporte y que brazo le viene vien para que me coincida con los agujeros que ya tiene el bresser.

Muchas gracias a todos

Volver a “Principiantes”