El mas novato

david_rguez
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

El mas novato

Mensajepor david_rguez » 15 Ene 2008, 02:43

Hola a todos, ayer me regalaron un telescopio, no se si tiene nombre tecnico o no, es un konustart 900 azul, ta mu chulo, pero yo nunca he mirao al cielo a parte de cuando me tumbo en la playa, n alo he montado y anoche vi la luna o un cacho de ella, joer ya se qeu es una tonteria para ustedes pero para mi ha sio la bomba, si hasta se nota la velocidad con la que se mueve, que fuerte, la he mirao con objetivo de 8mm tengo otro de 20mm pero se ve mas pequeña, por lo qeu he deducido qeu a menos mm mas grande las cosas, tambien hay una qeu es 2x pero cuando lo pongo con la de 8mm no se ve nada tooo mu brillante y no se porque, hay un filtro lunar, y no se si sera por eso por lo que no se ve, espero qeu si, pues es lo unico qeu he podido enfocar, porque mira qeu hay estrellas en el cielo pero no he visto ni una, ande tabamos ahh si, pues eso qeu hay un filtro lunar uqe ya he buscao pa que es, pero no se donde se pone, y en el manual pues no viene, y esa es mi consulta, si con 8 la luna ta del 10 si le pongo el 2x con el de 8mm estara mejor aun, porque no la puedo enfocar? es por no terner colocao e filtro ese?? y donde se coloca tiene una rosca, pero no se donde roscarla, un saludo y hasta pronto
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=david_rguez"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 15 Ene 2008, 02:57

Buenas,
el filtro lunar se enrosca por la parte de abajo del ocular. Sirve para que no veas la luna brillante, para que no te moleste.
En cuanto a los aumentos, has de saber que a medida que vas metiendo caña el enfoque se hace más crítico, cuesta más. Pero aún así no deberías tener problemas para enfocar la luna, ¿has colocado bien la barlow (lente 2x) con el ocular?

Para saber más del tema no estaría de más que te pasaras por esta web:
www.telescopio.3a2.com
Mira también en el apartado de descargas del foro, hay un curso de astronomía muy útil.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 15 Ene 2008, 09:25

Esque tu telescopio es el de 60mm de diametro? Si es asi me parece normal que no veas nada con el 8mm y la barlow.
El filtro lunar se utiliza para mirar la luna sobre todo cuando es luna llena o casi llena, porque el brillo molesta. No hace falta que se lo pongas.
Lo que dices de las estrellas para buscarlas primero utiliza el buscador (si esque tiene), y si no ponle el ocular de 20mm y apunta a alguna estrella brillante.
Si es el de 60mm utilizalo para ver la luna y algunos planetas, porque es un f/15. Para cielo profundo demasiada poca abertura.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

david_rguez
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

gracias por responder

Mensajepor david_rguez » 15 Ene 2008, 09:55

:D ya se que que aparato tengo es un 60mm de diametro F900/f15 segun me deciais hace falta mejor f, pero bueno pa ver lo qeu yo puedo ver esta del 10, jejeje, anoche lo intente otra vez lo de buscar la estrella marron del cielo qeu brilla mucho, pero nada, tengo un buscador en el cacharro pero no tiene una cruz pa apuntar, segun un programa qeu venia en el aparato la estrella mia es jupiter, o eso creo yo, pues en el ordenador al poner gran canaria pa orientar, creo, salia en el mapa una marron y segun eso es jupiter asi qeu esta noche a por el otra vez.
Ah he entrado en esa pagina que me has recomendado y hay tamos aprendiendo cosas, en fin, no se pue pedir mas, si es qeu mis amigos son unos cabronazos, bueno esta noche mas jajajaja
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=david_rguez"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Ene 2008, 10:49

Hola David_rguez, ahora Júpiter no se ve, quizás podría ser Marte. Descargate un software gratuito como el stellarium te ayudará.

Saludos :D

david_rguez
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

ostras

Mensajepor david_rguez » 15 Ene 2008, 10:59

holaaa, marte??? pos na, mierda de mapa este qeu no le ponen el norte jejejejee, tengo el perseus, qeu a caballo regalaoooo :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=david_rguez"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 15 Ene 2008, 12:28

Lo de la razon focal (f/x) no es que sea malo el que tienes, solo que es mejor para planetaria, a eso es a lo que me referia. Lo importante es que estes contento con lo que ves, y veo que lo estas. Se suele decir que el mejor telescopio es el que mas se utiliza.
En cuanto a lo del buscador, cuando sea de dia alinealo con un objeto lejano, a ver si alguien te puede pasar un enlace en el que te explique como alinearlo, que yo no tengo ahora ninguno. Pero es muy facil.
Y lo de la cruceta pues podras hacerle algo de bricolaje.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 15 Ene 2008, 13:49

Para alinear el buscador he encontrado esta página. Lo explica con todo lujo de detalles:
http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html
Si tienes más dudas, no dudes en preguntar (valga la redundancia). Todos hemos pasado por lo mismo ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

david_rguez
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor david_rguez » 15 Ene 2008, 14:04

LODIOM Y DEONLIUAN gracias a los dos y a los demas tamie, pues voy a ponerme a enfocar, ahhh que ya se poner el filtro lunar ajjajaja lo descubri mirando la lente que le vi una rosca y zas encajo jaajjaajaja
pasito a pasito amos
ye ire informando de si descubro una estrella nueva o dos :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=david_rguez"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”