Principiante muy muy perdido

peperuiz
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Tomares (Sevilla)

Principiante muy muy perdido

Mensajepor peperuiz » 16 Ene 2008, 20:28

Los Reyes me han traido un telescopio refractor de 60x700 con oculares de 4, 9,12.5 y 20 mm. Tambien tengo prismáticos de 12x50. Hasta ahí todo bien. Mi problema es que soy incapaz de localizar ningún planeta ya que desconozco sus posiciones. Tampoco soy capaz de determinar ninguna constelación a pesar de tener tres "mapas celestes" de estos circulares y un buen libro sobre el Universo. Vivo en Tomares (Sevilla). ¿Alguien me puede decir para estos días si hay planetas visibles y hacia donde debo dirigir mi telescopio?? Porfa, lo más clarito posible ya que en estos temas estoy muy torpe. Gracias :( :(

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 16 Ene 2008, 20:39

Bajate el program stellarium. Ayuda muchisimo. Le pones tu ubicacion y podras ver la ubicacion de constelaciones, planetas, objetos de cielo profundo....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fredygarbanzo
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Higuera de la Sierra (Huelva)
Contactar:

Mensajepor fredygarbanzo » 16 Ene 2008, 20:44

Hola peperuiz,pues se puede ver ya desde hace tiempo Marte,si miras en dirección Este,entre la constelación de Auriga y la constelación de Geminis se encuentra Marte.Se ve como una estrella de color anaranjado y es la "estrella" que más brilla.
Tambien te puede ayudar un programa gratuito llamado cartas celestes.
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"

Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 16 Ene 2008, 21:00

Hola peperuiz,ahora los que estan a tiro son marte y saturno,como te han dicho bajate algún programilla(cartes du ciel,stellarium...son gratuitos).Las coordenadas de sevilla son (37º.23´ N - 5º.59´ W "oeste").Para planetaria usa los oculares de 9mm o de 12,5mm,la luna aora mismo tambien esta a tiro y muy bonita................saludos :o
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 16 Ene 2008, 21:06

Saturno y marte son de un color anaranjado y si te fijas no parpadean como las estrellas,llegara un momento que las diferenciaras a simple vista,echale un vistazo a cartes du ciel que es sencillo de usar,primero sale marte y un poco despues lo hace saturno(que te recomiendo que lo mires con el ocular de 9mm,)........saludos :o
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 16 Ene 2008, 21:12

Pepe ruiz te he dejado un privado ok.Saludos.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 17 Ene 2008, 17:18

Peperuiz haz caso a lo que te
dicen los chicos . Yo empece
con un telescopio como el
tuyo comprado en un
carrefour por 8.000 pesetas
cuando se llamaban continente.
Aun lo tengo como recuerdo ,
me dio grandes satisfacciones.
Sobre todo con saturno , para
localizarlo coge la brujula y apunta
al este, a las 12 de la noche en punto
esta a 31 grados, veras una estrella
que no titila o centellea como las
demas primero apunta con el ocular
de 20 mm para localizarlo porque
coge mas campo visual y cuando
lo tengas localizado quitalo y pon
el ocular de 12,5 . y vuelve a
centrarlo moviendo muy poquito
porque si no lo perderas y
ahi aparecera majestuoso con
sus anillos circundantes es una
imagen impactante para una
criatura mortal y efimera como
nosotros. Una sonrisa de placer
y el extasis recorrera tu cuerpo
en esos momentos la astronomia
te habra enganchado para siempre.
Y te convertiras en un vampiro
nocturno sediento de sangre
cosmica.................

peperuiz
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Tomares (Sevilla)

Mensajepor peperuiz » 18 Ene 2008, 02:52

Muchas gracias a todos los que me estais ayudando. Hoy he podido extasiarme creo que con Marte. Saturno no he sido capaz de localizrlo. Mañana lo intentaré de nuevo. Buenas noches

david_rguez
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

a mi tamie los reyes

Mensajepor david_rguez » 18 Ene 2008, 09:30

holaa lo mejor que puedes hacer es poner el portatil al lao del telescopio, si puedes, tener instalao el stellarium, que te lo descargas de este link http://www.stellarium.org/es/ y ya tienes un muy buen mapa mu claro, yo llevo 5 dias mirando y añoche taba nublao asi qeu ya ves, como te digo yo no tengo ni idea de nada, pero en el foro me dieron ese programa y si qeu ayuda, un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=david_rguez"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”