¿Un método rápido de búsqueda de objetos?

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 17 Ene 2008, 23:38

Leí un método que requiere motura ecuatorial.
Consiste en partir de una estrella conocida y calcular en las cartas el número de grados en AR y en DEC que hay que moverse hasta el objetivo.

Colocas un ocular que te dé 1º de TFOV y te mueves tantos "campos de ocular" como grados en cada dirección.

No lo he probado, aunque a un amigo parece que le funciona.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2008, 00:33

Escaner, ese es un método muy usado para algunos objetos. Por ejemplo para la dumbbell te centras en gamma Sagitae, bloqueas AR y te mueves en DEC hacia el norte hasta que aparezaca en el campo visual.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

david_rguez
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

que es el goto ese??

Mensajepor david_rguez » 18 Ene 2008, 02:34

no te tomo el pelo, tampoco creo qeu te pueda ayudar a encontar nada, encuentro la luna y me voy al rato mu feliz a la cama, pero en, espera que cuento, cuatro noches, lo mejor que yo he descubierto , que no he descubierto na, pero pa mi ha sio la leche, es mirar, apuntar y mañana si hay suerte pues salgo a la terraza otra vez y a buscar lo que apunte ayer, no se como se llama lo qeu busco, de milagro se "mirar" el programa qeu me dijo deonliuan, al qeu mando un saludo, pero me lo paso del diez apuntando mirando y si hay algo de suerte hasta encontrando, jejeeje ya se qeu no he sio de ayuda, pero, toda la familia quedara contenta y si les pasa como a i que pal cielo solo miraba cuando habia tormenta, hasta con ver la luna quedaran contentos, fuera nervios y feliz noche en familia
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=david_rguez"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 21 Ene 2008, 16:14

Hola edu_knopfler,

Repasando los posts he recordado el tuyo... ¿Qué tal fue?

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

edu_knopfler
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benalmádena, Málaga

Mensajepor edu_knopfler » 21 Ene 2008, 16:21

Pues la verdad es que fue bastante bien. Todos acabaron muy contentos y sorprendidos de lo bien que se veía todo, (creo que se lo había pintado tan mal que no esperaban ver nada :) ). La zona en la que estuve me sorprendió por ser tan buena y estar tan cerca de núcleos úrbanos. Para los que vivan en Málaga, fue muy cerquita de Manilva, y se puede llegar en coche casi hasta el lugar de observación.
Lo único negativo es que hacía muchisimo aire y el telescopio se movía bastante. Había que tener paciencia y dejar el ojo en el ocular un rato esperando el momento en que las rachas de aire se paraban.

En resumen, todos muy contentos con la experiencia. Imagino que repetiremos. Y yo algo menos, porque me habría gustado estar más rato, aunque el aire lo hacía todo bastante incómodo. :D

Por cierto, gracias por preguntar ;)

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 21 Ene 2008, 16:29

Cuentanos que objetos elegiste para obervar :( que si no nos dejas a medias :D

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”