Mi primera vez...

canalla
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Mi primera vez...

Mensajepor canalla » 20 Ene 2008, 03:36

Hola a todos.

Me llamo Carlos, y vivo en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat. El núcleo de Barcelona emite una alta contaminación lumínica que me impide disfrutar de prácticamente la mitad de la bóveda celeste, y la que queda, con muy poco a la vista. Una alta humedad (el río Llobregat está a unos 700m de mi casa) convierten a la terraza de mi edificio en un lugar, en principio, no muy apto para la observación.

Armado con un modesto celestron astromaster 130eq, y de un kit de accesorios modesto de celestron, subo todas las noches a intentar ver algo en la terraza comunitaria.

El sistema de buscador de este telescopio... bueno, en su momento ya pedí ayuda al foro sobre si lo podía sustituir, pero por lo justo de la montura (Eq3), me tuve que resignar. Es un buscador que se tiene que utilzar por medio del método de "aproximaciones sucesivas", enmpezando por un objetivo de poco aumento (en este caso un 32mm), y una vez localizado el objetivo irlo sustituyendo por otros de más aumento... en fin, toda una ciencia.

Pues con todo eso, con una C.L. enorme, con una humedad altísima, con un equipo modesto, y con un buscador de miedo, he visto Saturno.

La primera vez que vi a Marte me quedé alucinado... no era un puntito, era una bolita... y solo por el trabajo de localización esa bolita significó un antes y un después... pero al ver hoy, hace escasamente media hora, a Saturno con sus espectaculares anillos... medio corazón me ha caído al suelo, y el otro medio se me ha quedado enredado en alguno de sus anillos...

(si, estoy respirando con un corazón de playmobil hasta que no recupere el mío.... jajajaja).

Nada, quería conpartir esta emoción con todos vosotros, ya que gracias a vuestros post, preguntas y respuestas, y a este foro he ido aprendiendo un 5% de los conocimientos básicos, gracias a los cuales he podido vivir una de las emociones más preciosas de mi vida.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 20 Ene 2008, 11:23

Hola Canalla,

Felicidades, las primeras veces siempre dan un plus de satisfación :wink: .

De todas maneras un consejo: tan pronto puedas vete a un lugar un poco más oscuro que Sant Feliu (por el Garraf podría ser una buena opción) y ya verás cómo vas a disfrutar.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 20 Ene 2008, 11:24

Jeje, no te preocupes, estas cosas le pasan a todo el mundo. Yo también tengo un sky-watcher 130/650 y si no me tiré ayer 20 min con Saturno en el ocular poco me habría faltado, y eso que no es la primera vez que lo observo...
Con un ocular de 10mm y una barlow 3x (195 aumentos) la vista es maravillosa, pero creo que tendré que apañarme algún filtro para poder ver algún detalle de la superficie...
Lo que dices del buscador, prueba a alinearlo bien una mañana, apunta a alguna antena o algo lejano con un ocular de no muchos aumentos y después prueba a alinear el buscador con los 3 tornillitos de ajuste...
Suerte!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Eryck
Mensajes: 90
Registrado: 29 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Eryck » 24 Ene 2008, 09:03

Enhorabuena, a mi me ocurrió igual la primera vez que observé Saturno. Parecía mentira que aquello estuviera flotando en el espacio con sus anillos. Es el objeto que mas impacta y esa primera vez nunca se olvida.., que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 24 Ene 2008, 11:04

Bienvenido Canalla,
Los anillos de saturno creo que ya sean de canto y se ve como una línea que corta en dos el planeta, pero siempre es fascinadora. Henhorabuena.

por la humedad prueba a construirte con un papel, 1,5 mm de espesor, y protegerás las lentes del telescopio, no se empañan.
por la polución luminosa... beh una honda. :wink:
ciao max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

canalla
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Mensajepor canalla » 24 Ene 2008, 14:51

Grazie mille Max:

Tomo nota de tu recomendación del papel.

Ciao.

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 24 Ene 2008, 18:57

canalla escribió:Grazie mille Max:

Tomo nota de tu recomendación del papel.

Ciao.

:wink:
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 25 Ene 2008, 09:22

Hola compañero, yo tengo exaactamente el mismo equipo que tu y tambien el mismo kit... y tambien estube observando ayer Saturno... es esplendido, te quedas ahi perplejo pensando si realmente lo que estas viendo esta ahi, es tan grande y esta tan lejano, no se, no te lo acabas de creer jejeje

por cierto, viste la division de casini? a mi me fue imposible a partir de la Barlow x2 y el 6mm ya es imposible enfocar.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

canalla
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Mensajepor canalla » 25 Ene 2008, 12:19

Hola Ytri:

Pues no pude verla, entre que tenemos el planeta en posición "poco fotogénica" y los oculares del kit... pues no.

Me he hecho con un zoom baader hiperion, todavía no lo he probado en los cielos, pero su resolución dista bastante (por no decir mucho) de los oculares del kit, así que tengo esperanzas de ver algo más en cuanto el seeing y las condiciones meteorológicas lo permitan.

Ya te contaré.

Un saludo

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 25 Ene 2008, 14:36

¡Enhorabuena! Ya verás como a esta primera vez "saturnina" siguen muchas primeras veces. Tantas maravillas por descubrir ahí arriba, y las que ya se han visto pero al volver a visitarlas parecen nuevas, y las que se ven cada año pero que aún así en lugar de cansar estás deseando que lleguen de nuevo, como si se tratara de un viejo amigo que viene de visita...

Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

Rafa

Volver a “Principiantes”