Duda sobre astrofotografía con mi cámara

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 22 Ene 2008, 23:30

Jeje, si lo peor de todo esto es que ya me había dado cuenta del tema del enfoque sin gafas, porque en mi casa cada miembro de la familia tiene que hacer su enfoque propio, incluso un día que pensaba salir con mi pareja fuimos los dos con lentillas para hacerlo más cómodo (al final se nublo 5 minutos antes de que empezáramos :lol: :lol: ). Y ahora estaba yo todo feliz intentando probar los nuevos conocimientos sobre fotografía que ni me acordé de ponerme las gafas. Me las quité, ajusté los prismáticos y a tirar fotos como un loco jaja.. en fin..
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 23 Ene 2008, 01:36

Para el que sienta curiosidad de saber cómo veo sin gafas ya colgué la foto en mi blog :lol: :lol: Podéis ver el link en mi firma. Un saludo
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 25 Ene 2008, 14:32

Y por fin pude hacerlas con gafas.. jejeje

Colgué en mi blog una de las fotos que ya hice en condiciones (salvo porque son a pulso...).

Bueno, ahora ando con exámenes pero en cuanto quede libre ya haré una salida en condiciones y me pondré algo más en serio, a ver si aprendo a procesar algo y tal.

Gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado, sin duda se puede hacer astronomía y astrofotografía con muy poco, para ir cogiéndole las ganas jeje.

Un saludo y gracias :D
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 25 Ene 2008, 21:03

Una duda existencial:
Al enfocar a través del ocular, habrá que impedir que el borde del objetivo de la cámara toque con el cristal del ocular ¿no?, sino, supongo que puede rallarse.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 25 Ene 2008, 21:20

En mi caso no toca nada con nada, con acercar la cámara es suficiente, además como voy viendo en la pantalla LCD de la cámara la luna puedo ajustar mejor la posición.
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Volver a “Principiantes”