Dudas compra Tele-Vue 85 y montura

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Dudas compra Tele-Vue 85 y montura

Mensajepor Fhuyu » 21 Ene 2008, 00:56

Muy buenas, aunque hace unos días ya estaba casi decidido por un Nexstar 8, después de un comentario de M3ntol me ha gustado la idea de intentar hacerme con un Tele-Vue 85.

Os cuento las ideas que me llevan a ello y un par de dudas, a ver qué tal veis esta opción y si me podéis aconsejar al respecto ;)

¿Qué buscaría en ese equipo?:
- Calidad ante todo y portabilidad (en el otro lado de la balanza estaría el comentado Nexstar8 que me da que flojea frente al Tele-Vue en esos dos aspectos).
- El tema de la montura me preocupa, ¿sabeis de alguna montura que sea equiparable en portabilidad al teles? (especialmente si es con GoTo, mejor que mejor ;) ).
- Principalmente sería para observación, pero si doy el salto a este equipo podría sopesar el hacer astrofotografía (pienso más en una reflex que en una webcam, por comodidad).
- Y me he dado cuenta que al vivir en Madrid, me sería muy útil si se defendiese bien el teles con C.L., solo sería una pequeña parte de su uso, pero si pudiese sacarle jugo en esa faceta podría aprovecharlo mucho más en el día a día.

Y por cierto, ¿dónde podría comprar el Tele-Vue 85 en España? (porque vi el link que salía en la web oficial que era una tienda en Cataluña, pero aparece como que no existe ya :?: ).

A ver que os parece la idea de este telescopio, cualquier consejo y ayuda es bien recibido :)
Un saludo!, Fhuyu.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 21 Ene 2008, 01:41

Es uno de los mejores telescopios por los que he mirado jamas.

Yo casi lo calificaria como el sustituto de los Zeiss (ojo casi)

Es tan pequeño que parece un juguete.

Mecanicamente es perfecto.

En transportabilidad es imbatible.

En grandes campos es insuperable,parece un prismatico.

En dobles con una buena power cuidadin.

La luna tiene una tridimensionalidad barbara

y encima la ves rodeada de estrellas que te caben en el campo.

Casi na




Pero no se si actualmente en España lo venden.

Aunque ha bajado algo de precio es muy caro.

Casi cualquier montura lo aguanta pesa muy poco.

Recuerda que ese aparato merece un prisma de muy alta calidad

el cual lo puede encarecer aun mas.

Y aparte le tienes que añadir un buscador

Guest

Mensajepor Guest » 21 Ene 2008, 09:26

Si comprar el "complete package" te viene con bolsa de transporte, diagonal Everbrite dialéctrica de 2", anillo de sujeción, ocular Tele Vue Plössl de 20 mm y reductor de 2" a 1 1/4".

Es un telescopio fantástico, perfecto diria yo. Al natural es incluso mas impresionante. Te recomiendo que lo compres en color Ivory (blanco), es mucho mas bonito.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 21 Ene 2008, 09:46

Abutu, tomo nota de todo lo que dices, había visto los 3 packs y me parecen perfectos, lo de la bolsa de transporte con los oculares me va de lujo (y me apunto lo del modelo blanco ;) ).

Jonatan todo lo que cuentas me gusta, ¿cómo se comporta en planetaria lo sabes? :?: y ¿sabéis si metiendo buenos oculares, barlow y demás podría ver bien aumentada y con detalles la Luna? (me encanta brujulear por su superficie según va cambiando día a día ;) ).

Otra duda que tengo es si podrá defenderse con C.L., vi una review en la que comentaban su uso en pleno NY y estaba muy contento el que lo escribía pero no se si será fiable :?

Se me olvidaba ¿alguien sabe de alguna tienda dónde pudiese comprarlo en Europa? (online, así evito aduana ;) ).

Gracias por todo como siempre!, un saludo!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 Ene 2008, 10:25

Una montura muy portable y realivamente barata para este telescopio es la Vixen-Porta. Te va a aguantar perfectamente el telescopio, es sencilla de manejar, pesa poco y tiene mandos de movimiento lento.

Respecto a la tienda te paso por privado los datos.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 22 Ene 2008, 00:59

Vaya llamé a la tienda que comentabas y nada no tienen ya :( (por un pelo no los he pescado y no repondrán snif snif).

Y gracias por la información de la montura me pongo a buscar datos de ella ya mismo ;)

Un saludo!

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 26 Ene 2008, 23:35

Este telescopio

Se porta muy bien con las dobles,pero necesita siempre una buena barlow

lo ideal es la powermate por 5.

La luna las imagenes son preciosas.

Yo la he visto con un ortoscopico de Pentax + barlow televue

y las imagenes paque te voy a contar

Guest

Mensajepor Guest » 27 Ene 2008, 00:36

Tampoco es necesaria una barlow, con un coular de 3 mm se alcanzan los 200x. Y en caso de querer usar la barlow yo creo que es mas útil la powermate 2,5x que la 5x.

Por lo menos eso es lo que yo uso en mi Tele Vue 85.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 27 Ene 2008, 21:32

Tomo nota de lo que me decís muchas gracias, me han dicho en la tienda que me dejan hacer la prueba de llevarme si quiero primero una barlow y sino me convence pruebo con la otra ;) (tengo un ocular de 2,5mm por cierto, si veis mejor el 3 me dejan también cambiarlo ;) ).

Bueno a ver si hay suerte y encuentro alguna tienda con una unidad de TeleVue85, porque por el momento no doy en ningún sitio con él (quizás en el extranjero? si sabeis de algún sitio soy todo oidos ;) ).

Un saludo!

Volver a “Principiantes”