Elección de trípode para prismáticos

chema
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00

Elección de trípode para prismáticos

Mensajepor chema » 22 Ene 2008, 08:16

Hola a todos. Soy novato. Siguiendo consejos varios, y conteniendo mi afán consumista, he adquirido unos prismáticos en lugar de un telescopio para la iniciación.

Los prismáticos son unos 15 x 70 con peso de 1,4 kg. Con este peso estoy seguro de que me hará falta un trípode para una observación razonable.

Mi duda llega con cuál adquirir. Observo una gran variedad disponible y me surgen dudas en cuanto al peso mínimo necesario del trípode, así como mejor material y, sobre todo, del cabezal en cuestión en lo referente a los ángulos posibles para observación del cielo y la altura máxima del trípode para no acabar con problemas de cuello.

Gracias de antemano a aquellos que me ayuden en este tema.

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 22 Ene 2008, 08:42

Hola Chema, mírate este post mio de hace poco con este trípode y el cabezal joystick, está comprado en una web francesa por internet, lo envian a tu domicilio por mensajeria (coste sobre los 9€ el envio) y una cosa te aseguro con este trípode no tendrás problema ni de altura se desplega hasta 2.95 metros de altura y su rígidez es bestial, el cabezal soporta hasta 4 kgs.

http://asociacionhubble.org/modules.php ... highlight=
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

chema
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00

Mensajepor chema » 22 Ene 2008, 08:49

Juloseg, te agradezco mucho la rápida y precisa información. Sigo el rastro y ya os contaré.

Saludos

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 31 Ene 2008, 12:00

perdonad que meta las narices en este hilo pero me parece muy interesante el trípode del que habla juloseg.



muchas gracias por esa información



saúde e forza

reki
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor reki » 31 Ene 2008, 15:48

yo estuve como 1 año observando con unos prismaticos 15x70 y me compre un tripode normal y corriente de los que hay en las tiendas de fotografia que me ha ido estupendo. Eso si con cabezal de video.

Tambien te digo que los problemas de cuello no consegui solucionarlos :wink:

Volver a “Principiantes”