Ya tengo telescopio.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Ya tengo telescopio.

Mensajepor Chuso » 23 Ene 2008, 10:38

Bueno pues ya tengo telescopio. Trás mucho mirar, remirar y volver a mirar he decidido dar un paso intermedio y no comprarme un Dobson gigante, porque aún no se cual es el que quiero, ya me había decidido por el LB 12", pero va y se me ocurre mirar la web de Orion Optics UK, y vuelvo a cambiar de opinión, en definitiva, no tengo nada claro, de modo que con el mono de telescopio que tengo, no me he podido esperar más y me he comprado un SW Maksutov 127 en montura EQ3-2 de segunda mano, para poder practicar astronomía alga más avanzada que con los SM 15 x 70 (ojo, no renuncio a ellos en absoluto), y más adelante ya veremos.

Ayer me dediqué a montarlo, familiarizarme con la montura y hacer mi primera observación. Apuntar, que entre la ligera neblina que había ayer en Valencia (un seeing patético) y la luna llena, poco se podía hacer. Lo primero que miré fue Marte, no conseguí ver nada más que la esfera, no puede distinguir ningún accidente en el planeta, en cuanto metía aumentos la imagen paracecía estar vista a través del asfalto en verano, de ahí pase al trapecio en Orión, por fín he podido verlo, solo cuatro estrellas, pero lo dicho, no podia meter mas aumentos, luego la Luna, me tendré que agenciar un flitro porque me llegaba a doler el ojo con tanto resplandor, nuevamente con bajos aumentos. Siguiente prueba Mizar, perfectamente desdoblada. Luego Jupiter, y ahí estaban sus anillos, ya no era un punto ovalado, era un planeta de verdad. Y por último intenté ver un cúmulo abierto, las Pleyades no cabían en el ocular de 25 y lo intenté con Tau en Can Mayor, y apenas puede distinguir la estrella central y alrededor de una docena más débiles que la que la rodeaban, pero es que con luna llena .....

Conclusiones: creo que con un buen cielo va ha ser algo espectacular, y creo que necesito para ya, un flitro lunar y un ocular de 32, porque con el 25 que tengo se me queda un por estrecho para algunos cúmulos.

Lo dicho ¡¡¡¡YA TENGO TELESCOPIO!!!!

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 23 Ene 2008, 10:46

¡Enhorabuena vecino! Ahora ya sé a que se ha debido la niebla de estos días :lol: :lol:
Habrá que ir organizando algo para probar los tubos en la oscuridad, fuera del resplandor de la gran city.

Edito: Acabo de ver tu post en "Anuncios y salidas".
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 23 Ene 2008, 10:57

Estupenda decisión, es un tubo estupendo. Fácil de mover pero potente.

Y al tener tanta focal sí que le viene bien un 30 o 32 mm. En el caso de un amigo que empezó con este tubo también le fue útil sustituir el buscador -uno de punto rojo- por un 9x50 para ayudarle a localizar objetos y moverse "saltando" con los mapas.

Saludos y a disfrutar,

Rafa

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 23 Ene 2008, 11:10

Gracias.

Kabotida, la salida ya esta propuesta y colgada en el tablón de anuncios, a ver si alguien se anima.

Acafar, he comprado el telescopio con un buscador de 6 x 30 al anterior propietario no le gustaba el de punto rojo, y me ha sorprendido grátamente por su luminosidad, pese a las malas condidiones atmosféricas de ayer, se localizaban fácilmente todos los objetos que busqué. Lo que sí me dió fué algunos problemas para alinearlo, está completamete pegado a los laterales de portabuscador, tanto por denlante, como por su opuesto por detrás, y aún así me falta un pelín pra llegar a su completa alineación, pero es más que suficiente para colocar los objetos en el ocular de 25.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 23 Ene 2008, 13:28

Chuso jupiter con anillos lo
veo dificil.
Ese telescopio creo que es
bueno para planetaria pero
para cielo profundo muy
justito, de todas maneras
felicidades porque no es
una mala compra, ocupa
poco sitio, es manejable
facilmente y seguro que
lo utilizas muchas veces.
Ah, por cierto, yo tambien
soy de Valencia y has
definido perfectamente lo
que pasaba al enfocar a
Marte.
Amunt Valencia.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 23 Ene 2008, 14:08

Host.... :shock: He escrito Jupiter en lugar de Saturno, si Jupiter no se ve hasta el alba (y no, no tiene anillos).

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 23 Ene 2008, 17:05

Chuso,

Sí, sí que tiene anillos júpiter, pero no se ven desde la tierra. Pero creo que todos ya habíamos entendido que te referias a Saturno.

Un saludo y que vaya bien la salida de observación

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 23 Ene 2008, 17:22

Hola chuso,

Encontré una imagen de los anillos de júpiter

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2008, 20:48

Enhorabuena por el super-mega-chiquitín. Te encantará...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

maesla
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2008, 00:00

Mensajepor maesla » 23 Ene 2008, 23:05

Y tu escribes en la sección de principiantes???
Y donde escribo yo entonces? :shock:

Volver a “Principiantes”