No consigo enfocar!!

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

No consigo enfocar!!

Mensajepor mancorde » 23 Ene 2008, 10:54

Pues eso ayer aunque con mal cielo sali a la terraza con el LB10" para centrar bien el buscador (cosa que fue imposible) y me di cuenta que con un ocular de 26mm tenia el enfocador sacado practicamente del todo aunque si estaba bien enfocado.

El problema vino cuando meti el 8mm era imposible de enfocar. habia un cielo muy malo pero lo que me ocurria es que simplemente veia una bola de luz completamente desenfocada. probe con la luna y con marte e imposible.

¿Es normal que al enfocar con el 26mm el enfocador este tan hacia fuera? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

¿Y eso de que el 8mm no enfoque? ¿tendre algo mal montado?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 23 Ene 2008, 11:20

Hola mancorde,estas metiendo los oculares hasta el tope que tienen?saludos.

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Mensajepor mancorde » 23 Ene 2008, 11:50

Hola moron, ante todo gracias por responder.

Efectivamente meto el ocular hasta el fondo :lol: :lol:

por lo que dices seguramente sea ese el problema no??

que debo hacer entonces... no meterlos del todo???

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 23 Ene 2008, 12:16

No,no, si es así,lo decía por si lo asegurabas antes de hacer tope.Pues si es así me dejas fuera de juego,a ver que te dicen los "cracks" de esto,saludos.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 23 Ene 2008, 12:30

Podría ser que el secundario lo tengas demasiado cerca del enfocador, es decir no lo tengas centrado en el tubo.

También puedes probar a poner un extensor al enfocador.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Mensajepor mancorde » 23 Ene 2008, 13:02

Hombre lo del secundario no lo se lo tengo tal y como me llego, que por cierto fue el lunes, lo único que hice fue colimarlo.

Que es eso del extensor no los conozco aunque lla me imagino lo que es.

Será problema del secundario?? no veo normal que tenga que sacar tanto hacia fuera el enfocador ya que casi esta al limite para dar juego de enfoque con el 26mm.

Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 23 Ene 2008, 13:13

El extensor lo que hace es que aumentar el tamaño del tubo portaocular. Mi enfocador lleva uno que va roscado directamente al portaocular, sin él no puedo hacer foco.

En el patrocinador hay extensores que se colocan como un ocular, te dejo el enlace:

http://astroeduca.popularempresas.com/p ... ctId=11834
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 23 Ene 2008, 16:57

Hola mancorde,

A mi me paso algo parecido con un newton que tuve. Con el ocular de 26 el tubo del enfocador estaba al máximo de extensión. Si enfoca eso no te ha de preocupar, será una de las caracteristicas del aparato y lo puedes corregir con el extensor. Lo del ocular de 8, que creo que te da unos 150X (?) bueno, con mal seeing y turbulencias es normal que no te enfoque. Con esa abertura 25 cm, las turbulencias se notan un montón. Haz la prueba con mejor cielo.
En cuanto al buscador de punto rojo, entiendo que los tornillos de colimación no quieren colaborar, ¿no es eso? ültimamente este tipo de buscadores está dando algun problemilla en los meade. Igual es que ha salido una partida mala y nos la estamos comiendo en España.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 23 Ene 2008, 20:43

A mí me ocurría lo mismo con el 26mm;en la tienda me recomendaron que intentase que el primario estuviese lo más atrás posible o algo así. Al final lo solucioné no metiendo el ocular hasta el fondo, sino dejándolo fuera un centímetro o así; luego lo aseguro sin problemas. A mí me funciona perfectamente, y no percibo ningún riesgo para el ocular.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 23 Ene 2008, 22:01

Bueno. Por si te silbe de algo, anoche estuve con un hermano que se ha comprado el Skylux del lid, se lo estuve montado y estuvimos observando Marte, Saturno y la nebulosa de Orión, hubo un momento, no recuerdo con que ocular me paso lo mismo que tu cuentas veía una bola de luz, me extraño bastante por que no era lógico, hasta que me di cuenta que estaba observando a Saturno y la luna llena se reflejaba en el ocular, lo solucione simplemente poniendo la mano como un parasol entre el ojo y el ocular. Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Volver a “Principiantes”