al fin mis cacharritos...

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

al fin mis cacharritos...

Mensajepor alf » 24 Ene 2008, 17:28

Bueno, todo lo bueno llega algun dia, y ahora le toca el turno a las fotos de mis trastos...

por partes:

el primero que tuve, en el año 89, fue un 260 F:6, cuyo embalaje media lo que una nevera...me pase un poco, si, pero tambien disfrute lo mio durante años. Como no tengo foto original os pondre una despues de modificarlo para hacerlo algo mas transportable...simplemente corte el tubo, le puse unas barras, y yasta. Aun tengo que afinar el sistema,. que ahora es a base de palomillas, pero en menos de diez minutos lo tengo montado completo.

He de decir que aunque me gusta bricolajear tampoco estoy muy ducho...Ahora me estoy pegando con el colimado, y en cuanto compruebe que todo funciona bien lo mando a aluminizar.

Imagen

Hacia el 97 me hice uno de madera,a tubo completo, con un espejo de 150 de pedret, que resulto muy bien.Estaba calculado para que entrara en el maletero, y hasta almeria fue un verano.pero ocupaba bastante, y En el 2002 se me ocurrio intentar hacer un tubo plegable, tal que asi:

Imagen

Si os fijais vereis las carrileras que movian la cabeza hacia abajo.el resultado fue un fracaso, porque la cabeza era tan pesada que se balanceaba sin remedio...

asi, lo desarme y me hice otro, esta vez para meter en una caja, qyue seria tambien su base. Es el que ahora estoy afinando, y por ahora esta bastante bien hecho, vamos, que funciona y todo... ::lol:

Imagen

Aqui podeis ver la caja, donde una vez desarmado entra todo.

Imagen

Todo esto miradlo pensando en que me dedico solamente a visual, bueno, me dedicaba, porque hace bastante que no salgo a mirar el cielo...en realidad me encanta diseñar con lapiz y papel, y asi ando cambiando de chisme cada poco y recortando maderas y varillas...

creerme si os digo que esos aparatos funcionan perfectamente para el uso que les doy, obviamente para cosas mas profundas como que no...
Mis tres nenes:
Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.
Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.
Lidlscopio 70/700, un chollo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 24 Ene 2008, 18:08

Menudo manitas :) que envidia, yo casi todas las coasas que inicio suelen acabar en desastre.

¿Como lleva tu pareja eso del bricolaje? porque hay que reconocer que suelen ser un factor limitador bastante chungo :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Jose3c273
Mensajes: 177
Registrado: 23 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor Jose3c273 » 24 Ene 2008, 18:16

Me recuerda a las fotos de las paginas de Mel Bartels...ya solo te hace falta meterle el sistema y a volar...muy buen trabajo

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor alf » 24 Ene 2008, 18:35

de manitas nada, bueno, un poco si, lo importante es pensar las cosas y dibujar, dibujar mucho. pensar como hacerlo sin trabas mentales ni prejuicios, asi puedo aplicar ideas raras que a priori parecen tonterias.

en cuanto a la pareja...como los tengo en un rincon de una habitacion-trastero no protesta,al menos ultimamente... :roll:
Mis tres nenes:

Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.

Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.

Lidlscopio 70/700, un chollo.

Volver a “Principiantes”