sobre venus

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

sobre venus

Mensajepor superstar » 25 Ene 2008, 17:53

Hola buenas, me gustaria saber si se necesita algo para ver venus, lo digo por que cuando probe a mirarle se veia demasiado luminoso y no se apreciaba nada. un saludo.

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 25 Ene 2008, 18:09

Hola superestar,

Con un pequeño refractor se consiguen ver las fases del planeta, que son similares a las de la luna, pero en pequeñito.
Con filtros de color lo puedes resaltar un poco más , pero al ser un planeta con una atmosfera muy densa no se aprecian detalles de la superficie, al menos con pequeños telescopios de aficionado.
A pesar de todo he vistos dibujos de algun aficionado que con un telescopio más potente aseguraba que veía zonas más oscuras. Yo no pondría la mano en el fuego.

Un saludo

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 25 Ene 2008, 18:12

Después de leer mi mensaje anterior he visto que se puede crear algun malentendido.
Cuando digo que se veian detalles oscuros, me refería a detalles más oscuros de la atmosfera exterior. Como grupos de nubes más densas o que reflejaban menos la luz del sol.
Evidentemente la superficie de venus es invisible en visual, por eso los yankees mandaron una sonda con radar para cartografiar el planeta.

Espero haber aclarado el posible malentendido

Un saludo

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 25 Ene 2008, 18:17

ok, osea que para observar es un poco complicado este planeta, yo tengo un dobson SW 200/1200, a simple vista brilla muchisimo, por eso preguntaba por que lo veia todo con muchisima luz, casi parece un sol muy lejano jejeje, un saludo.

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 25 Ene 2008, 18:20

Hola,

No de complicado nada. Pon un filtro polarizador y matas un poco el brillo. O un filtro de color (haz pruebas). También le quitas brillo si pones bastantes aumentos. Y si te sobra brillo puedes diafragmar la boca del telescopio con una cartulina.
Es interesante seguir el proceso de alejamiento acercamiento del planeta y sus diferentes fases.

Un saludo

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 25 Ene 2008, 18:22

Ponle un ocular de 8 ó de 10 y verás que gozada. (acuerdate de los filtros)

Un saludo

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 25 Ene 2008, 19:06

ok, intentare sin quitarle la tapa al telescopio tan solo quitando el tapon que tiene para que tenga menos abertura, de todas formas haber si un dia de estos veo saturno que todavia no le he visto y tengo ganas, un saludo.

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 25 Ene 2008, 19:44

Superstar,

Visita el hilo titulado Saturno, venus y Marte. Verás la pinta de venus en foto y su fase.

Un saludo

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 25 Ene 2008, 19:50

las acabo de ver, son muy chulas, haber que es lo que veo yo con mi teles, lo que me tengo que hacer es de algun buen ocular para aumentos, actualmente tengo de de 10mm plossl que viene con el teles, tambien tengo una buena barlow 2x que compre, pero que ocular me podeis recomendar bueno.

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 26 Ene 2008, 07:01

En mi opinión, independientemente del tipo y de la marca de ocular, teniendo como tiene una montura dobson no me compraria un ocular que diera más de 160 ó 180 aumentos. Sino te pasarás el rato corrigiendo la posición del objeto y no disfrutarás plenamente.

Pero ya te digo que es mi opinión.
Un saludo

Volver a “Principiantes”