Me he decidido

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 28 Ene 2008, 11:28

Arbacia escribió:¿Realmente necesitas una barlow? Por el precio de una barlow decente puedes comprar un ocular decente (o un par de ellos)
Pues no lo se, pero creia que era algo "imprescindible", ¿Que me recomiendas?

Mintaka 450 € contando el telescopio claro :razz:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ene 2008, 11:45

Pues te van a quedar unos 100€ para oculares. Yo me iría a por un 32mm Plossl. A bajos aumentos los Plossl son muy buenos y baratos. Con un 25mm y un 32mm vas a disfrutar de lo lindo con cielo profundo.

Si quieres conseguir aumentos mi consejo es que aguantes con el 10mm chusquerillo de serie. Es un Plossl pero la calidad visual baja mucho con los aumentos, sin embargo para poder tirar a planetaria y Luna te valdrá de momento.

Cuando puedas cómprate un 6mm a ser posible de gran campo, como un Hyperion por ejemplo. Si se te sale de presupuesto tira a un ortoscópico, algo más incómodo y de menos campo pero de igual calidad visual, los Kasai o los Kokushai (creo que se escribe así) son muy buenos a un precio asequible.

Eryck
Mensajes: 90
Registrado: 29 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Eryck » 28 Ene 2008, 12:20

También puedes optar por los Vixen LV, tendrás mas o menos el mismo campo que los ortos pero son mucho mas cómodos de usar y también son muy buenos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 28 Ene 2008, 12:42

A ver, hacemos recuento, por ahora va la Barlow 2x y una Plossl de 32mm.

Luego casi que me llega para otro ocular, si tengo de 32mm y viene uno de 10mm, aunque malo, ¿Cual me recomendais? ¿Voy a por el de 8mm como dice jordillo? Si me da esos aumentos que dice, creo que estaria bien ¿no?

Como se nota que todo esto es muy personal de cada uno :razz:

Puf, estoy mas verde...

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ene 2008, 14:53

Es cuestión de gustos. Un 8mm + barlow x2 sí que te dan 300 aumentos, el tema es que o metes buena calidad o esos aumentos van a darte imágenes mediocres, y eso por no hablar de la pedazo de deriva de campo que van a tener los objetos, recuerda que el seguimiento lo tendrás que hacer a mano.

por eso yo te recomendaba que aguantaras con el 10mm y cuando puedas vete a por un buen ocular de gran campo que te de unos 200 aumentos.

Respecto a la barlow yo me compré una y bastante buena, una APO 2'' de 2x, la usé escasas veces y acabé vendiéndola. Simplemente hacía incomodísima la observación.

No todo es meter aumentos al telescopio, por ejemplo si miras Saturno a 300x necesitas de un tiempo para adaptar la vista y sacar buenos detalles del planeta, mientras haces esa adaptación Saturno se te ha ido de campo. Quizá sea mucho mejor meterle 200x con un buen ocular de gran campo y disfrutar a tope cuando pasa por elo centro del campo.

Lo mejor que puedes hacer es agarrar el tubo yvenirte a una quedada. Te dejaremos probar barlows, oculares de gran campo, ortoscópicos, podrás preguntar lo que ha costado cada uno y así hacerte una idea de donde emplear los €.

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 28 Ene 2008, 15:15

Pues tienes razon, me comprare si eso el ocular de 32mm y la barlow x2 tal vez, a ver que tal me va, y sino pues se vende y ya esta.

¿Se suelen hacer muchas quedadas por la provincia de Almeria? Supongo que ireis a Calar Alto ¿O tambien vais a otros lugares de la provincia?

Muchas gracias a todos, espero que me salga bien la compra y disfrutar de ella.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Ene 2008, 18:54

A mí me parece bien. Yo tuve en un principio un 32mm, 12mm y un 6mm y sin duda echaba de menos una potencia intermedia (como un 8mm o un 9mm) por que el 6mm no le utillizaba demasiado. Te lo digo por si después de esta compra quieres seguir dando vueltas al tema :wink: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ene 2008, 19:17

Mintaka,
ya tiene de serie un 10mm, mi consejo era que lo explote todo lo que pueda antes de 'tirarlo' e ir a por un 10 de calidad.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Ene 2008, 19:46

Claro, claro, yo se lo comento para un futuro, desde luego que explote el 10mm. Luego que se plantee alguna de esas focales, según lo vaya viendo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ene 2008, 20:19

:D lo de tirarlo no es literal pero casi :) el 10mm que trae es bastante pobre, lo notará sobre todo cuando use uno bueno y compare. Yo casi nunca lo usé porque tenía un orto majete y, aunque incómodo, daba una calidad excepcional.

Volver a “Principiantes”