Segunda salida con el LX200R

Tronkator
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2007, 23:00

Segunda salida con el LX200R

Mensajepor Tronkator » 27 Ene 2008, 20:23

Hola a todas,os. Aquí paso a narraros mi segunda salida con el LX200R de 8". Tras casi una hora de viaje, llegamos al lugar de observación mis dos hijas, mi mujer y yo. Justo acababa de oscurecer, corria una ligera brisas, con rafagas un poco mas fuertes, pero perfectamente soportables. El cielo no era muy bueno, pero tampoco excesivamente malo. Cuando tengo el telescopio montado, por debajo de mi lugar de observación, a unos 500 m se enciende un sol, o eso me parecio en ese momento. Eran las luces de un campo de futbol, que reflejadas por todo el barranco parecia que habia salido la Luna. Nada, yo no desmonto, quiero comprobar que el LX200R funciona correctamente. Inicio la alineación automatica, hace todos los pasos y tras el gps fix, me pide que centre la estrella en el ocular. No veo estrella ni nada, una pequeña nube tapa la zona, así que doy al mando para buscar otra. Esta vez no hay duda,es Sirio, y aquí no hay ninguna nube delante, la centro en el ocular y me pide que centre la segunda estrella, cosa que tambien hago y la alineación automatica esta servida.
Ahora a comprobar que lo ha hecho bien. Busco unas pocas estrellas y las clava en el ocular, así que creo que el telescopio funciona bien.
Como el cielo y el campo de futbol no acompañaban, busqué unas imagenes que pudiera enseñar a la familia, y dejarles con un buen sabor de boca. Les mostre la Gran Nebulosa de Orión, Las Pleyades, Saturno, La luna y poco mas, ya que el viento empezó a soplar con mas fuerza, y ya teniamos todos la satisfacción de habernos quitado el mal sabor de boca de la primera salida.
Recogimos los trastos rapidamente, y vuelta a casa.
Quiero dar las gracias de nuevo a todos los que me habeis ayudado a conseguirlo. !Muchas gracias¡
Saludos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 27 Ene 2008, 21:33

Hola.

:D :D :D A que lo primero que comprobaste fue la velocidad de movimiento!!!!! :lol:

Me alegro que esta vez fuera mucho mas fructifera.


Saludos

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 27 Ene 2008, 21:39

Bien solucionada la segunda salida ;)

Os lo pasariais en grande seguro, enhorabuena!

Un saludo!

Volver a “Principiantes”